REALIZA CAVIZ CAMPAí‘A DE PREVENCIӓN “POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA”

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de combatir la violencia en el ámbito familiar, el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ) realiza una campaña de prevención de este problema que afecta los derechos humanos, principalmente de mujeres, niños, niñas y adolescentes, sin diferenciar nivel económico, cultural o geográfico.

Liliana Angélica Vélez Rodrí­guez, directora del CAVIZ, informó lo anterior y destacó que esta problemática presenta consecuencias en perjuicio de la salud fí­sica y psicológica de las ví­ctimas y de la sociedad en su conjunto, lo que destruye la posibilidad de vivir en un clima de paz y tranquilidad.

Agregó que a fin de combatir éste, que se ha convertido en un problema de salud pública que afecta a nuestra sociedad, el CAVIZ lleva a cabo diversas acciones dentro de la campaña de prevención, titulada “Por un mundo sin violencia”, en distintos centros educativos e instituciones del gobierno estatal y municipal.

Vélez Rodrí­guez mencionó que de enero a la fecha, se han efectuado distintas actividades como escuelas para padres, talleres, conferencias y módulos informativos, entre otras.

Los municipios en los que se trabaja son: Pánfilo Natera, Valparaí­so, Tabasco, Nieves, Loreto, Monte Escobedo, Calera de Ví­ctor Rosales, Apozol, Rí­o Grande, Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Pinos, Susticacán, Guadalupe, Morelos, Jerez, Villanueva, Tepetongo,  Villa Garcí­a y Zacatecas.

Resaltó, por último, que de enero a la fecha suman un total de 40 actividades ejecutadas dentro de la campaña, incluidas acciones dirigidas a la población del CERERESO Femenil y se programan ya nuevas actividades para realizarse durante este mes de junio.

*

*

Top