ICADEP ZACATECAS EJEMPLO NACIONAL: MNGF

“El Estado de Zacatecas, es ejemplo a nivel nacional”, reconoció la presidenta nacional del Instituto de Capacitación y Formación Polí­tica Permanente (ICADEP), doctora Marí­a de las Nieves Garcí­a Fernández al precisar que el ICADEP filial Zacatecas, ha realizado diversos encuentros con ponentes de talla nacional e internacional, y se destaca la participación del grupo de jóvenes zacatecanos de entre 23 y 32 años, que forman parte de la primera Escuela Regional de Cuadros Centro-Norte.

Así­ también, destacó el compromiso que se da de abrir en poco tiempo, la Primera Escuela de cuadros en el Estado de Zacatecas.

Durante la inauguración del Encuentro de Actualización Polí­tica a Secretarios, Subsecretarios y Dirigentes de Sectores y Organizaciones del Comité Directivo Estatal del PRI en Zacatecas, la doctora Garcí­a Nieves reconoció el trabajo del dirigente del partido en el Estado, Juan Carlos Lozano, por la iniciativa y la realización de este encuentro que tiene como único fin, actualizar los conocimientos acerca del Partido, pues, claro esta, que, “el Partido Revolucionario Institucional en Zacatecas esta conformado por hombres y mujeres con amplia trayectoria y experiencia al interior del mismo”.

Ante la presencia del lí­der estatal del PRI, Juan Carlos Lozano; del delegado del CEN del partido en el Estado, Pedro de León Mojarro y de la presidenta de ICADEP filial Zacatecas, Perla Guadalupe Martí­nez Delgado, la dirigente nacional sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional hace suyo el compromiso para implementar las acciones necesarias con motivo de formar ideológica y polí­ticamente a sus afiliados.

Al dar su mensaje, el presidente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano, expuso los objetivos del Encuentro, es decir que los participantes actualicen sus conocimientos y habilidades para desempeñarse con éxito su quehacer polí­tico.

Antes, la Presidenta del ICADEP filial Zacatecas, Perla Guadalupe Martí­nez Delgado, quien dio la bienvenida a los invitados, ponentes y participantes en el encuentro, agradeció la presencia de la Presidenta Nacional del ICADEP, doctora Marí­a de las Nieves Garcí­a Fernández por su apoyo para la realización del propio.

“Era una oportunidad impostergable el hecho de asistir y aprovechar todos los temas de interés y actualidad, así­ como, los ponentes con destacada trayectoria que desde el CEN del PRI nos acompañan”, destacó.

Al dar por inaugurado el Encuentro de Actualización Polí­tica del Comité Directivo Estatal de Zacatecas, el delegado del CEN del PRi en Zacatecas, Pedro de León Mojarro agradeció al ICADEP Nacional y su filial Zacatecas, por su destacada actividad en corto tiempo tiempo, expresando lo relativo a la formación y capacitación de los jóvenes en diversos temas, tales como la gestión pública y el derecho electoral.

Cabe destacar que este Encuentro de Actualización Polí­tica que tendrá una duración de dos dí­as, participan como ponentes el distinguido prIÓ­sta a nivel nacional, Juan Manuel Sepúlveda Fayad, así­ como Carlos Dí­az de León Valdés, Alejandro Campos Ví­quez, además de David Ricardo de la Cruz Hernández, de la secretarí­a de Asuntos Jurí­dicos del CEN del PRI.

Para mañana sábado, los expositores serán: Alberto Elí­as Sánchez, de la secretarí­a de Gestión Social del CEN del PRI; Ana Marí­a Torres Ortiz; Roberto López Cota, Enrique David Mazlum, Laurentino Arellano Arroyo, todos ellos del ICADEP Nacional.

*

*

Top