PRESENTAN CAMPEONATO SíšPER TURISMO DEL CENTRO

Este domingo 12 de junio,  el Municipio de Guadalupe, al albergar las instalaciones del Autódromo Internacional de Zacatecas, será sede de la segunda fecha del Campeonato Súper Turismo del Centro; en la cual destaca la presentación de la Categorí­a Pony II.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, por parte de autoridades del H. Ayuntamiento de Guadalupe, encabezadas por el Secretario General de Gobierno, Carlos Chacón Quintana, quien junto con el Director del Departamento de Turismo Municipal, Luis Fernando Manrí­quez Jiménez, y el empresario del automovilismo Gustavo Girón, dio a conocer los detalles de este evento de deporte alternativo en el municipio, el cual se desarrollar este fin de semana en el Autocromo Internacional de Zacatecas.

En su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, Chacón Quintana, informó que la segunda fecha Campeonato Súper Turismo del Centro, el cual se realizará de manera gratuita para público amante del automovilismo, conjuntará a un importante número de pilotos  nacionales y locales en las diferentes categorí­as que habrán de hacer gala en este evento de alta velocidad.

Expresó que en este “este campeonato automovilí­stico, contempla en su programa una competencia seccionada en automóviles V8 (8 Cilindros), categorí­a Chevy’s;  una competencia en motocicleta deportiva, en categorí­as novato, intermedio y experto; así­ como la Pony I y el evento estelar de la categorí­a Pony II, en la cal destaca la presencia del campeón nacional, el zacatecano Federico Solí­s.

Con relación al programa, el Campeonato Súper Turismo del Centro, arrancará con sus actividades este próximo sábado en punto de las 10:00 horas con el reconocimiento de la pista y la concentración de los participantes, para que este próximo  domingo 12 de junio, en punto de las 11:00 horas,  y hasta las 14:30 horas, se desarrolle dicha competencia.

A nombre del presidente municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, Carlos Chacón señaló que el objetivo de este municipio es perseguir los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo en materia deportiva, dando atención y cobertura a diversas disciplinas que como esta, buscan incentivar la participación social en disciplinas de sana y segura convivencia familiar y comunal.

En ese sentido, recordó que la presente administración pública municipal, emprenderá importantes acciones en materia deportiva en este 2011, relacionadas con la amplitud de la infraestructura deportiva en el municipio, como lo será la construcción de la Nueva Alberca Olí­mpica, de la cual se cuanta con una bolsa de 10 millones de pesos; así­ como renovación del auditorio Luis Moya y el del Palacio Municipal.

Por último, Carlos Chacón, hizo extensa la convocatoria a la población de Guadalupe y la capital del estado, para acudir próximo, al a comunidad de Cieneguitas, para disfrutar de este evento deportivo.

*

*

Top