RECORRE ARR COMUNIDADES EN LAS QUE EL MUNICIPIO APOYA EL AUTOEMPLEO

El alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes,  recorrió las comunidades Machines y Benito Juárez, para supervisar los talleres productivos que el Gobierno Municipal de Zacatecas, en conjunto con el Servicio Estatal de Empleo ofrecen en beneficio de 400 personas.

El primer edil, acompañado por regidores y funcionarios del Ayuntamiento, reconoció el trabajo de las jefas de familia, que con esfuerzo y dedicación buscan capacitarse para lograr un mayor bienestar, y se comprometió a apoyar sus proyectos productivos.

Rodrí­guez Reyes constató los trabajos que realizan mujeres emprendedoras en los cursos de Reposterí­a y pastelerí­a, así­ como Corte y confección, que son parte de los más de 20 talleres que se llevan a cabo en todo el municipio.

La oferta es de 10 cursos en el medio rural y 12 en colonias de la capital, principalmente de bisuterí­a, belleza, elaboración de productos de limpieza, hidroponí­a, entre otros, con los que se apoya a las beneficiarias con una beca, el material de trabajo y el instructor.

En Machines, primera comunidad que visitó, las alumnas del taller de Reposterí­a agradecieron al alcalde el apoyo gubernamental, ya que con los conocimientos adquiridos comenzaron su producción y lograron sus primeras ventas.

Arnoldo Rodrí­guez Reyes aplaudió el entusiasmo de las féminas y enfatizó que “si trabajamos juntos las cosas saldrán mejor, cuenten con nosotros para progresar, porque queremos que le vaya bien a Zacatecas”, al tiempo de reiterar que por parte del Ayuntamiento pueden gestionarse apoyos para comenzar sus microempresas.

En Benito Juárez, convivió con las mujeres del taller de Corte y confección, para después visitar a los alumnos de la escuela primaria que lleva el mismo nombre de la comunidad, a quienes entregó material deportivo.

*

*

Top