ZACATECAS NECESITA PROFESIONALES CAPACES DE GENERAR GRANDES CAMBIOS

Zacatecas, Zac.-  Nuestra entidad requiere de profesionales capaces de generar grandes cambios a favor del desarrollo humano, social y económico de la población, afirmó el Gobernador Miguel Alonso Reyes, durante la ceremonia de graduación de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTEZ).

Sé que cada uno de ustedes ofrecerá a nuestra sociedad los conocimientos que han adquirido y, también, que enfrentarán con decisión los retos que les presenten, dijo el Jefe del Ejecutivo estatal a los primeros 235 ingenieros e ingenieras que egresan en las ramas de Negocios e Innovación Empresarial; Tecnologí­as de la Información y Comunicación y, Mantenimiento Industrial y Mecatrónica.

Por ello  -destacó-, la Administración Estatal que encabezo decididamente promueve la inversión privada y la instalación de nuevas empresas que generen empleos, siempre con el objetivo central de hacer de esta tierra, un Zacatecas moderno y productivo.

Ante alumnos, docentes y padres de familia, concentrados  en el Palacio de Convenciones, el Gobernador del Estado señaló que la mañana de este viernes presentó el Programa Estatal de Educación, en el que se ha trazado una detallada ruta para mejorar la calidad de la misma, así­ como construir y fortalecer una sociedad del conocimiento con visión humanista, que destaque en los planos nacional e internacional.

Reiteró que la calidad de la enseñanza y las competencias académicas que adquieren los estudiantes de Zacatecas, es un asunto de la mayor importancia para el gobierno estatal encabezado por él.

Asimismo, indicó que para alcanzar este objetivo, indispensable es la participación de los diferentes actores  que conforman el sector educativo, pero también, el compromiso de la sociedad civil.

Alonso Reyes deseó a los egresaos de la UTEZ éxito en lo profesional y personal; los felicitó y conminó a seguir preparándose, así­ como a llevar siempre presente el lema de la institución: “Educación de calidad que transforma”.

También valoró positivamente el trabajo de las  autoridades de la Universidad, encabezadas por el rector Felipe ílvarez Calderón.

Mi reconocimiento a su esfuerzo constante en la formación de profesionales y seres humanos í­ntegros, y porque, además, hoy suman un logro más en la historia de esta institución educativa, orgullo de todos los zacatecanos, aseveró el titular del Ejecutivo estatal.

El éxito que hoy cosechan es fruto de un gran esfuerzo familiar, por ello, también expreso mi reconocimiento a los maestros, padres de familias, hermanos y a todas aquellas personas que les han brindado el impulso necesario para salir adelante. Continuemos con rumbo firme hacia el conocimiento y la educación de excelencia, puntualizó.

*

*

Top