EN JALPA, MAURICIO MEDINA HACE UN LLAMADO A RESPETAR Y SER SOLIDARIOS CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Jalpa, Zac.- Con un llamado a respetar y ser solidarios hacia los grupos en situación de vulnerabilidad, el Director General de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, encabezó la entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad de los municipios de Jalpa, Tabasco y Huanusco.

Medina Ramí­rez destacó ante las y los beneficiarios la importancia que la sociedad en su conjunto genere condiciones de tolerancia y esfuerzo para abrir espacios a una cultura en la que el respeto y la equidad sean una constante.

“El dí­a de hoy, estamos dando un primer paso otorgando apoyos funcionales como los son: sillas de ruedas, bastones, muletas, entre otros, propios para dar inicio a una vida independiente y llena de logros para este sector de la sociedad”, indicó el funcionario.

Y agregó: “pero debemos procurar que, de manera simultánea, el compromiso conjunto de todas y todos se haga latente y se destruyan las barreras fí­sicas y socioculturales que por décadas han obstaculizado su inclusión”.

En este sentido, comentó que el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, reconoce la existencia de necesidades para este sector, por lo que plasma a partir de un presupuesto especifico e incluyente, polí­ticas públicas que fortalecerán un entorno amigable para las personas con discapacidad.

El Secretario del Ayuntamiento de Jalpa,  Ví­ctor Ricardo Khu Llanes, quien representó al presidente municipal Efraí­n Chávez López, reconoció el esfuerzo que desde el gobierno estatal se realiza para llevar estos beneficios a quienes más lo necesitan, a todos los municipios.

En este evento también estuvo presente la Presidenta del DIF Municipal de Jalpa, Mayra Karina Retana Ramí­rez; el alcalde de Tabasco, Ernesto Silva Esqueda; y la presidenta del DIF Municipal del mismo municipio, Flor de Marí­a Josefina Velázquez Bocanegra; además del Presidente de Huanusco, Conrado Hernández Márquez.

Finalmente, Mauricio Orlando Medina Ramí­rez exhortó a los municipios a dar un impulso a la generación de oportunidades que estrechen la distancia entre las más duras brechas de inequidad, respetando la ventaja que hay que brindar a este sector.

*

*

Top