TABASCO SIN POLICíAS

Hace un mes tomó protesta el nuevo director de la policí­a municipal de Tabasco, Zacatecas y renuncio el viernes 10 del presente mes. A él se solidarizaron los demás elementos de la corporación, los que también tendrí­an cerca de un mes de haber ingresado a formar parte de la fuerza policiaca. Las causas, posible amedrantación.

Serí­an ya cinco municipios de Zacatecas que no cuentan con los guardianes del orden y que su seguridad radica en la Policí­a Estatal Preventiva, los que hacen rondines en los municipios, pero no haciendo labores de policí­as municipales. Por segunda ocasión, Tabasco se queda sin oficiales preventivos.

El pasado 26 de enero del año en curso, los preventivos presentaron sus renucias ante la instancia correspondiente ya que varios elementos de aquel lugar, se sintieron amedrentados por presuntos miembros del crimen organizado.

Desde el mes de enero hubo desbandada de policí­as en los municipios de Tabasco, Huanusco y Jalpa. Ya que varios elementos fueron “levantados”. Algunos fueron liberados severamente golpeados, otros no tuvieron la fortuna de regresar.

A pesar de que los sueldos serí­an atractivos para los aspirantes, es sumamente difí­cil que alguien de la población se integre a las filas de la policí­a municipal.

 

*

*

Top