PRESUNTA BALACERA EN JEREZ

Una presunta balacera se registró este mediodí­a en la cabecera municipal de Jerez; fuentes oficiales señalan que elementos del Ejército Mexicano perseguí­an a un vehí­culo en donde iban supuestos delincuentes, a quienes para amedrentarlos, hicieron algunos tiros al aire, sin consecuencia alguna de personas muertas o heridas.

Mencionaron que la balacera comenzó en el jardí­n principal en donde se inició una persecución por parte de personal castrense a un vehí­culo rojo, que al parecer logró darse a la fuga.

Y mientras algunas versiones señalaban que la gente con miedo habí­a corrido y los negocios se habí­an cerrado, se confirmó que en Jerez la vida transcurre con normalidad, la gente haciendo sus compras y disfrutando una agradable tarde en el jardí­n principal.

Otras versiones señalan que fue al filo de las 12:20 horas cuando en pleno centro del jardí­n principal se suscitó un enfrentamiento entre soldados pertenecientes al 53 batallón de infanterí­a y personas armadas.

Versiones extraoficiales apuntan que el encuentro fue  mientras docenas de personas salí­an de escuchar misa y otras hací­an sus labores ordinarias en el centro del municipio.

Mencionaron que los disparos se prolongaron por unos minutos en  las calles aledañas al centro y que algunos autos estacionados cerca del lugar resultaron dañados por disparos de ambos lados, los cuales serí­an de grueso calibre.

Las mismas fuentes señalan que varias personas civiles, sufrieron crisis nerviosas después de suscitados los hechos.

Cabe señalar que en lo que va de la semana ésta es la segunda ocasión que ocurren enfrentamientos en su municipio y serí­an tres dí­as después de aquel hecho sangriento, en el según información oficial, una persona falleció y otra resultó herida.

Por su parte, la autoridad no confirma ni niega los hechos.

 

*

*

Top