QUE SE HABLE BIEN DE ZACATECAS, AYUDA AL DESARROLLO Y EL PROGRESO

México, D.F.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes convocó hoy a los zacatecanos residentes aquí­, a convertirse en promotores organizados de nuestro Estado.

«Para que se hable bien de Zacatecas», advirtió.  Y luego dijo que, ante el momento histórico que si vive en el paí­s, «lo mejor es sumarse al esfuerzo cotidiano que realiza nuestro pueblo, para alcanzar progreso y desarrollo».

Promover la imagen de fortaleza, trabajo y carácter de los habitantes de la entidad, orgullosos de su historia y cultura, hará que se generen las mejores condiciones para resolver problemas como la inseguridad y los retos económicos, agregó.

El Gobernador acudió en esta fecha a la celebración del «Dí­a del Zacatecano en el Distrito Federal», festejo al que asistieron más de 10 mil personas en la tercera sección del Parque de Chapultepec.

Acompañado de Isidro Robles Castañeda, originario de Valparaí­so y Presidente del Centro Social y Cultura Zacatecano, saludó de mano a miles de personas, que conviven cada año desde hace 61, en una tradición que hace mantengan en la memoria las manifestaciones culturales de nuestro estado.

Por otro lado, durante su intervención Miguel Alonso hizo énfasis en la capacidad de organización que tienen los zacatecanos que viven fuera de la entidad, tal y como ocurre aquí­ y en los Estados Unidos.

«Somos ejemplo para el paí­s, señaló, y luego los llamó a usar toda esa fuerza organizada para enfrentar los grandes retos que vive México y Zacatecas.

Dijo que la unión del pueblo de Zacatecas se refleja aquí­, igual que hace 61 años, en donde un grupo de destacados ciudadanos se congregó en este bello Bosque de Chapultepec para realizar el primer evento, que en aquel entonces se denominó festival de la “Fraternidad Zacatecana”.

Entre las diversas actividades de convivencia a celebrarse esta fecha está la Expo – Venta Artesanal, donde concurren artistas artesanos de todos los rincones de nuestra tierra.

Para esta ocasión, el Instituto de Desarrollo Artesanal instaló 6 talleres que brindan la oportunidad de apreciar los procedimientos de elaboración de los  productos de nuestros artesanos.

Alonso Reyes destacó que, para construir el Zacatecas que anhelamos, es de primordial importancia involucrar a todos los actores de la sociedad civil en el quehacer gubernamental.

Por ello –dijo–, trabajaremos de manera estrecha con los integrantes del Centro Social y Cultural Zacatecano, con la finalidad de analizar su propuesta y proyectos que beneficien al desarrollo social de nuestros paisanos radicados en el Distrito Federal y Valle de México.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo señaló que los paisanos que viven fuera de nuestro estado y nunca olvidan sus raí­ces, nos recuerdan que el mayor valor de nuestra entidad es su gente.

*

*

Top