APLAZAN COMPARECENCIA DE FUNCIONARIOS EN LA LEGISLATURA LOCAL

Diputados que integran las comisiones de Ecologí­a y Medio Ambiente; Industria, Comercio y Servicios, además de la de Desarrollo Económico y Turismo, ordenaron la reprogramación de la comparecencia de funcionarios municipales sobre el tema de la Concesión de los servicios de Recolección y Barrido Manual de Residuos Sólidos.

Los legisladores José Juan Mendoza Maldonado, Noemí­ Luna Ayala y Luz Domí­nguez Campos tomaron dicha determinación en virtud de que el alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, no pudo asistir por encontrarse en la Ciudad de México con el gobernador, Miguel Alonso Reyes, en actividades oficiales programadas con antelación.

Esta decisión se tomó pese a que asistieron a explicar las implicaciones de la propuesta del Ayuntamiento el tesorero, Alejandro Huí­zar Carranza; la directora de Administración y Proveedurí­a, Rosario Rentarí­a Blanco; el responsable del área Jurí­dica, Gustavo Rosso Núñez y representantes de la Secretarí­a de Obras Públicas.

En entrevista, el tesorero Alejandro Huí­zar Carranza, explicó que la finalidad de esta comparecencia era dejar claro en qué consiste la concesión del servicio de Limpia, con la que tendrí­a el municipio eficiencia al 100 por ciento en este aspecto con el mismo presupuesto de aproximadamente 35 millones de pesos anuales.

Declaró que de ninguna manera se pretende privatizar la Recolección y Barrido Manual de Residuos Sólidos y que ante todo se velará por los derechos laborales de los trabajadores de esta área, a quienes el Gobierno Municipal no dejará desprotegidos.

*

*

Top