APOYA EL MUNICIPIO A ATLETA QUE PARTICIPARí EN OLIMPIADA ESPECIAL EN GRECIA

El Gobierno Municipal de Zacatecas apoyó con su uniforme deportivo al joven Felipe de Jesús Delgado Escamilla, quien a sus 23 años de edad representará a Zacatecas en la disciplina de natación durante las Olimpiadas Especiales Atenas 2011, en Grecia.

A nombre del alcalde, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, el secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Dí­az Soto, hizo entrega del uniforme que la familia del atleta no tení­a posibilidades de comprar por ser personas de bajos recursos.

Al recibir la prenda, Felipe de Jesús Delgado, agradeció la ayuda mientras que su madre, Esperanza Escamilla Marmolejo, relató que desde los ocho años su hijo tuvo la inquietud por la natación, por lo que toda la familia lo apoyó totalmente.

Comentó las dificultades que la familia enfrentó para que Felipe de Jesús pudiera participar en su primera Olimpiada Nacional, que fue en Durango, donde obtuvo dos medallas de oro y una de plata.

El joven atleta, originario de la capital, ha participado en al menos seis justas deportivas en el paí­s, -Yucatán, Hidalgo, San Luis Potosí­, Guanajuato y Sonora-, en las que ha obtenido más de seis preseas doradas.

Además, logró ser seleccionado para una Olimpiada Especial internacional que se realizó en Puerto Rico, por lo que se tienen grandes expectativas de su segunda competencia a nivel mundial.

Felipe de Jesús Delgado Escamilla, explicó que entrena fuertemente para lograr sus metas y corresponder al esfuerzo de sus padres por conseguir los recursos para que continúe en natación, deporte que le ha dado las mayores satisfacciones de su vida.

Dijo que para mantenerse en forma entrena cuatro horas diarias y se apega a una disciplina que le ha permitido ser quien represente al municipio de Zacatecas ante miles de deportistas de varios paí­ses del orbe.

Por su parte, Hugo Dí­az Soto, titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico y Social expresó que para Zacatecas es un orgullo contar con atletas tan destacados, que demuestran que “todo se puede lograr con esfuerzo y dedicación”.

Agregó que por parte del Gobierno Municipal de Zacatecas se le apoyará para que continúe con sus actividades y tenga, junto a su familia, una mejor calidad de vida.

*

*

Top