ENTREGA SEDIF DONATIVOS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Zacatecas, Zac.- A nombre del mandatario Miguel Alonso Reyes, la Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, entregó donativos económicos a personas de escasos recursos, quienes los solicitaron a través de la Coordinación de Atención Ciudadana y Audiencias del Gobierno del Estado.

Recibieron la donación Sarahí­ Cuevas Reyes, como apoyo a un grupo de estudiantes para que asistan a un congreso; y Yolanda Reyes Hernández, para traslado a Guadalajara de cinco niños con problemas de discapacidad para recibir delfinoterapia.

Asimismo, se otorgó apoyo a Marí­a del Monserrat Cardoza Estrada, para contribuir a sufragar el cateterismo que requiere su madre, quien tiene más de 20 años con diabetes.

También se ayudó a Raymundo López Muruato, para la adquisición de una silla de ruedas especial para la práctica de básquetbol para su hijo, Juan Pedro López Jacobo, quien representará a Zacatecas en las Olimpiadas Paralí­mpicas Nacionales, que se llevarán a cabo en unos dí­as más.

En un breve, pero emotivo mensaje, Lucí­a Alonso Reyes manifestó a los beneficiados que este tipo de donativos otorgados por el Gobierno del Estado, aún y cuando no cubre el 100 por ciento de los gastos, sirve como un apoyo significativo para que cada uno resuelva el problema que enfrenta.

Dijo que tanto Miguel Alonso, como ella misma al frente del SEDIF, se preocupan por apoyar a quienes más lo necesitan. Hay –subrayó– muchos problemas de salud y de otro tipo, a los que se enfrenta la gente “y nosotros la ayudamos con mucha voluntad. El Gobernador quiere que Zacatecas progrese, pero en especial, las personas de escasos recursos económicos”, acotó.

Por su parte, Javier Garcí­a Bañuelos, director de Gestión Social del Gobierno del Estado, afirmó que ésta es una muestra de que el gobierno es de puertas abiertas y con disposición de ayudar a las y los zacatecanos en la medida de sus posibilidades.

Cada persona que recibió la ayuda expresó su agradecimiento al mandatario estatal y a la presidenta del SEDIF por su apoyo, que contribuye a resolver un problema grave en sus vidas.

*

*

Top