SI LOS POLICíAS SON RESPONSABLES SE APLICARí TODO EL PESO DE LA LEY: RAFAEL FLORES

Guadalupe, Zac.- «No fue un enfrentamiento, fue un hecho muy lamentable el sucedido a las 6:50 de este dí­a, en la salida a Aguascalientes, una unidad de nosotros pasaba por ahí­, un camión de soldados intentó pararlos para revisión de cierto tipo de cosas y recibieron disparos las unidades 04 y 06. Ahorita, el Ministerio Público está haciendo las averiguaciones correspondientes».

Afirmó el funcionario municipal Jesús Flemate,  director de la Policí­a Municipal de Guadalupe.

«Nosotros somos respetuosos. Nos vienen  a revisar el armamento aquí­ continuamente, vamos a esperar a ver en qué paran las investigaciones. Estamos al pendiente del estado de los compañeros», mencionó.

Por otro lado, en entrevista, el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, al externar sus comentarios sobre los hechos de hoy por la mañana, en el que señaló que es un incidente evidentemente lamentable donde están involucrados cuatro elementos de la policí­a municipal, “vamos a investigar a fondo para deslindar responsabilidades”.

Agregó que en el municipio “no vamos a permitir ni a solapar ningún tipo de infiltraciones del crimen en las instituciones del municipio”; informó que en este momento, la Procuradurí­a General de la República y el Ministerio Público Federal están indagando y serán los que deslinden responsabilidades.

“No queremos adelantar ví­speras, tenemos que esperar a que sea la PGR la que con las indagaciones que realice, nos señale cuáles son las responsabilidades presuntas de los elementos”, apuntó.

Flores Mendoza aseguró asimismo que “ Si hay responsabilidad de los elementos, se darán de baja inmediatamente y se les aplicará todo el rigor de la ley”.

Reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Guadalupe ante la ciudadaní­a de seguir salvaguardando su integridad fí­sica y sus bienes. “Esa es la instrucción que tienen el director, el subdirector, el comandante, el elemento pí­e tierra de la policí­a, de trabajar por la gente, ya que es una de las principales demandas de la ciudadaní­a», subrayó por último el alcalde.

*

*

Top