INAUGURARí ALCALDE DE FRESNILLO LA SALA ‘BRAILLE” EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

El Gobierno de Fresnillo en respuesta al compromiso que tiene por atender las necesidades de todos los sectores de la población inaugurará la Sala de Lectura Braille en la Biblioteca Municipal ‘Lic. Genaro Garcí­a’, donde discapacitados y débiles visuales tendrán acceso a un amplio acervo bibliográfico que estará a su disposición.

Fernando Maldonado Romero, Director de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, indicó que Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, podrá en funcionamiento este servicio a partir del próximo jueves 16 de junio a las 9:00 horas.

“Esta área tiene como objetivo colaborar activamente con el profesorado, con los padres de familia y con la sociedad en general, para juntos favorecer la integración plena de las personas con discapacidad visual en todos los ámbitos”, dijo Maldonado Romero.

Detalló que para la apertura formal de las actividades el acervo que se tiene es de 486 libros en Sistema Braille, de los cuales la Dirección General de Bibliotecas ha entregado 11 de Filosofí­a, 1 de Religión, 4 de Ciencias Sociales, 236 de Literatura, 8 de Historia, 49 infantiles y 1 de Consulta General.

Además se tuvo una donación de 119 tomos en Inglés, mientras que en Español se tiene una amplia colección de libros de Nivel Educación Primaria conformada por 16 Diccionarios además 9 de Ciencias Naturales, 6 de Ciencias Sociales, 4 de Matemáticas, 2 de Lecturas, 16 de Español, 1 de Aritmética, 1 de Historia, 1 de Lengua Nacional y 1 de Literatura.

Reconoció que para la adecuación y funcionalidad de este espacio se ha contado con la colaboración de Armando Castañeda Vargas y de la Psicóloga Graciela Ortí­z Rodrí­guez.

Finalmente, comentó que este espacio en la Biblioteca tendrá todo el apoyo del personal que en ella labora a fin de que el servicio sea de calidad, así­ como en las actividades de Mesas Redondas que de lunes a viernes se realizan de 9:00 a 15:00 horas.

En ellas los Lunes se aborda el tema del Sistema braille, los Martes diversos tópicos de computación, los miércoles “OYM” (Teorí­a), los Jueves se trabaja con Abaco y Fichas de Información y los Viernes se aborda la Digitalización de Libros.

*

*

Top