INICIA OPERACIONES “MI BODEGA AURRERíâ€ EN JALPA Y TLALTENANGO; GENERAN MíS DE 120 EMPLEOS

Jalpa, Zac.- Con la creación de 123 nuevos empleos, una inversión de 67 millones de pesos y la promesa de integrar productos zacatecanos en sus ventas, iniciaron operaciones las tiendas “Mi Bodega Aurrerá”, en este municipio y en Tlaltenango.

Durante la inauguración en Jalpa, Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC), afirmó que la adecuada vinculación entre empresas y el Gobierno del Estado resulta en beneficios para la población.

Con éstas suman 17 las sucursales que abre el Grupo Walmart de México y Centroamérica en la entidad. En total, generan 1 mil 526 empleos directos y 1 mil 700 indirectos.

En Jalpa, Mi Bodega Aurrera genera 60 empleos e invirtió 32 millones de pesos, mientras que en Tlaltenango son 63 empleos y la inversión es de 35 millones de pesos.

López Muñoz informó que el corporativo estableció el compromiso de integrar a productores zacatecanos en sus ventas, lo cual les dará la posibilidad de llegar a mayor número de consumidores y, por tanto, aumentar sus ventas.

El funcionario agregó que, en el último año, Grupo Walmart de México ha incrementado 15 por ciento las ventas a proveedores zacatecanos, lo que representa una oportunidad de negocio para los empresarios locales.

Asimismo, mencionó que los diversos programas operativos de la SEDEZAC se enfocan a crear mayores oportunidades para la población zacatecana en todo el territorio estatal.

Por su parte, el alcalde Efraí­n Chávez López dijo que Mi Bodega Aurrerá representa una excelente oportunidad de negocios para los productores jalpenses y una opción más de compra para los habitantes del municipio, además de una fuente de empleo.

En el evento estuvo presente Beatriz Hernández Salazar, subdirectora de Operaciones de la zona Zacatecas y el gerente de la tienda Jalpa, Gerardo Guerrero.

*

*

Top