RESULTADOS EN ZACATECAS DEL MEGA OPERATIVO NACIONAL CONTRA LA INSEGURIDAD, CONAGO I

Zacatecas, Zac.- En el marco del Mega Operativo Nacional contra la Inseguridad, denominado CONAGO I, este martes la Policí­a Ministerial, en coordinación con la Policí­a Federal, logró detener al presunto delincuente Mario Alfonso Castañeda, de 57 años de edad, en la comunidad de Cerrito del Agua, Ojocaliente.

Este presunto delincuente fue detenido en posesión de 30 kilogramos de marihuana y 60 plantas del mismo enervante, por lo que de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, para ser remitido a la agencia del fuero federal, a fin de que enfrente los cargos.

Este aseguramiento se logró por la estrecha coordinación que se ha mantenido entre las distintas fuerzas policiales del Estado y la Federación, en el operativo conjunto CONAGO I, que permite que en las primeras 48 horas de éste, se haya logrado desmantelar a una banda de secuestradores y detener a este presunto traficante de enervantes.

Con ello, queda patente la voluntad del Gobierno de Miguel Alonso Reyes de reforzar con estas medidas su compromiso de garantizar la seguridad a los zacatecanos.

Por otro lado, en este segundo dí­a del Operativo Nacional, la Policí­a Ministerial de Zacatecas cumplimentó once órdenes de aprehensión por distintos delitos, entre los que sobresale el robo calificado y el asalto a comercio.

Asimismo, se logró la recuperación de tres vehí­culos con reporte de robo, una camioneta Ford Pick Up modelo 1997, un auto nissan modelo 2000 y una camioneta Toyota modelo 1993.

Estos resultados muestran la determinación del Gobernador de redoblar los esfuerzos en la procuración de justicia y en el combate a la delincuencia, compromiso suscrito en la Conferencia Nacional de Gobernadores del mes pasado, celebrada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

*

*

Top