TERMINA PLAZO PARA REGULARIZACIӓN DE AUTOS CHOCOLATES

En la actualidad, existen varias organizaciones que le prometen a la ciudadaní­a legalizar su auto de origen extranjero, solicitando por adelantado una fuerte cantidad de dinero, la que supuestamente cubre el monto de la legalización del auto «chocolate».

Se anuncian en los avisos de ocasión y reparten volantes, auto promoviéndose.

Usted asiste a la cita, le piden el tí­tulo del auto, una credencial de elector y una foto del número de serie de su vehí­culo. Y claro, la fuerte suma de dinero que varí­a desde los 18 mil y puede ser de hasta los 28 mil pesos. Según sea el modelo, los más recientes modelo, son lo que alcanzan está cantidad.

Tenga usted mucho cuidado al decidirse a qué lugar asiste a legalizar su auto.

Como lo explica Luis. M. Velasco. Ortega, coordinador estatal de ONAPAFA, AC. (Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar) «hay gente que está defraudando y quiere dinero fácil, las organizaciones como ONAPAFA no se dedican a la regularización, somos el conducto para negociar y apoyar a la población en general, los ayudamos a regularizar su patrimonio”.

“Lamentablemente hay gente que aprovecha esta coyuntura para beneficiarse, llegan y se instalan poniendo una oficina provisional, la gente que asiste a estos lugares debe checar la autenticidad de estos negocios, que tenga su registro o número de patente a la vista. En Fresnillo hubo cientos de defraudados por estas oficinas. Guadalupe y Zacatecas, no están exentos de estas personas, abundan las agencias aduanales.»

No tienen por qué solicitarle dinero, el dinero se lo solicitan una vez verificados por la aduana, una vez aprobado, se le comenta al propietario que pase a hacer su depósito al banco de su preferencia. No tienen por qué exigirle dinero al momento de pedirle sus documentos, es la manera de transparentar el trámite.

Así­ lo aseguro el coordinador estatal de ONAPAFA, Zacatecas

ubicado en la capital e hizo hincapié que ONAPAFA no tiene sucursales en ningún otro municipio.

Como dato adicional, mencionó que el plazo para la regularización de vehí­culos de procedencia extranjera finalizó el pasado sábado 11 de junio.

 

*

*

Top