VICTORIA EUJENIA BERUMEN Fí‰LIX Y BERNARDO ARAUJO GANADORES DE LOS JUEGOS FLORALES RAMí“N Lí“PEZ VELARDE

La escritora jerezana Victoria Eujenia Berumen Félix es la ganadora de los Juegos Florales Ramón López Velarde, en el apartado de narrativa, mientras que el zacatecano Bernardo Araujo, triunfó en el área de poesí­a.

Luego de que diera su veredicto el jurado calificador integrado por prestigiados maestros de las letras como Veremundo Carrillo, Enrique Salinas y Sebastián Preciado, el notario Público número 52 Javier Méndez ívila, dio fe del resultado y abrió los paquetes que contení­an los datos de cada participante, mismos que le fueron entregados en sobre cancelado, al cierre de la convocatoria.

De esta manera se conoció que el pseudónimo Seravath Leumass, que concursó con el poemario Pasaba por Aquí­, corresponde a Bernardo Araujo, poeta nacido y radicado en la capital del estado, quien se hará acreedor a 30 mil pesos, un reconocimiento  y la rosa de oro.

Asimismo, se abrió el paquete correspondiente al trabajo Retazos de mi mantel, ganador en narrativa y que corresponde a la cuentista jerezana Victoria Eujenia Berumen Félix, que también recibirá un estí­mulo similar en lo económico y una estatuilla de Ramón López Velarde, dentro de la premiación que se desarrollará este jueves 16 de junio en el Teatro Hinojosa.

Asimismo el Ayuntamiento municipal realizará la edición de los trabajos ganadores, como lo establece la convocatoria y el acuerdo de cabildo respectivo y al mismo tiempo, buscará los mecanismos para editar los trabajos ganadores en los años 2009 y 2010, que en su momento quedaron pendientes.

De acuerdo con el comité organizador, la respuesta  a la convocatoria fue aceptable, con un total de 15 trabajos, la mayor cantidad registrada desde que se instituyeron los Juegos Florales, pues en las tres ediciones anteriores, suman un total de 21.

*

*

Top