CONFIRMA EL TEPJF A LA DRA. LETICIA SOTO ACOSTA COMO PRESIDENTA DEL IEEZ

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad, declararon infundada la queja del Partido Acción Nacional y validaron el decreto 146 de la LX Legislatura de Zacatecas, mediante el cual se ratificó a la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta como Consejera Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

En Sesión Pública de la Sala Superior del TEPJF, durante la presentación de la ponencia del Magistrado Salvador Olimpo Nava Gomar, se propuso confirmar el decreto de la LX Legislatura del Estado de Zacatecas, mediante el cual se ratificó a la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, la cual fue aceptada por unanimidad de votos.

Además, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron que el procedimiento mediante el cual la Legislatura Estatal designó a la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta como Consejera Presidenta del IEEZ para el perí­odo 2011 – 2015, se ajustó a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad.

En el Decreto 146 de la Legislatura del Estado, las diputadas y diputados estimaron que la Dra. Leticia Catalina Soto Acosta reúne los requisitos necesarios para ser ratificada como presidenta del Consejo General y Presidenta del Instituto Electoral del estado de Zacatecas.

Llegaron a la anterior conclusión, refiere el citado documento, al analizar el trabajo que ha venido desarrollando al interior de esa Autoridad Administrativa Electoral, pues el desempeño de ese Organismo Constitucional Autónomo se ha apegado a los principios de independencia, objetividad, certeza, legalidad e imparcialidad que resultan indispensable para garantizar la consolidación de nuestro régimen democrático y para la plena vigencia de nuestro Estado de Derecho y el respeto irrestricto a la voluntad ciudadana.

Adicionalmente, precisa el Decreto 146, consideraron que los recursos humanos, administrativos y se han ejercido con transparencia, eficacia y eficiencia en pro de alcanzar los altos objetivos que la sociedad zacatecana, a través de la legislación correspondiente, ha encargado a esa Institución Electoral.

*

*

Top