EMPRESARIOS CANSADOS DE LA INSEGURIDAD

Este martes por la tarde las Comisiones Legislativas Unidas de Desarrollo Económico y Turismo que Preside el Diputado Xerardo Ramí­rez Muñoz, la de  Fortalecimiento Municipal a cargo del Diputado Jorge ílvarez Máynez y la de Obras Públicas que Preside Ana Marí­a Romo Fonseca,  recibieron al Procurador General del Estado Arturo Nhale Garcí­a y a un grupo de empresarios Zacatecanos, con los que llevaron a cabo una productiva sesión de trabajo con el tema “Seguridad y Desarrollo Económico en el Estado de Zacatecas”.

A dicha reunión acudió el  José  de Jesús López López presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), el Lic. Fernando Rosso, Presidente del Consejo Estatal de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Sra. Irma Medina Hermosillo, Presidenta de la  Cámara de Comercio en Pequeño, el Sr. Rogelio Lara Alvarado, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), entre otros invitados.

Al dar la bienvenida a los participantes el Diputado ílvarez Máynez informó que existe un compromiso de los treinta legisladores para apoyar las iniciativas que tienen que ver con seguridad y que se estarán votando en las próximas sesiones, con el  objetivo de hacer su parte para terminar con la impunidad y serie de circunstancias que están afectando la inversión en Zacatecas, tarea coordinada en la que también se verán involucrados con toda su capacidad los Poderes Ejecutivo y Judicial.

El procurador del Estado después de hacer un recuento histórico de las circunstancias que han provocado una crisis de seguridad en México, cuya gravedad apenas puede ser contenida por el ejército, afirmó que afortunadamente en Zacatecas la situación no está al nivel que padecen otros estados, sin embargo, aceptó, lo que importan son los resultados y no significa que en Zacatecas no pasa nada.

Desde su punto de vista la situación que vive nuestra entidad es una percepción disparada, inflada,  que no corresponde con la realidad e hizo un llamado a no sobredimensionar el problema, porque es precisamente el rumor lo que aleja las inversiones. Aseguró que en Zacatecas el Ejecutivo a través de sus órganos de seguridad está haciendo la tarea con grandes esfuerzos para garantizar la paz y la seguridad a los ciudadanos, recordó que tan solo en un año duplicarán el número de efectivos policiacos a quienes se aumentó el salario en 50%, se tiene un mejor sistema de reclutamiento, capacitación continua, equipamiento.

Aseguró que a pesar de los esfuerzos que actualmente se hacen, la delincuencia del orden común está teniendo importante í­ndice de crecimiento como producto de la corrupción, pobreza, desintegración familiar, la pérdida de valores, la mala educación, el desempleo, lo que solo se puede revertir previniendo las adicciones, creando empleos y la unión familiar “debemos empezar en nuestra propia casa con nuestros hijos, no aflojemos la vigilancia”

Por su parte los empresarios se dijeron cansados de la situación de inseguridad que prevalece considerando que no solamente es un asunto de percepción porque las afectaciones son reales, sin embargo afirmaron, “que hacemos?, nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar, de actuar, pero necesitamos que nos digan cómo”. Entre otras cosas pidieron que se ponga en orden a los automóviles extranjeros que circulan sin ningún control y muchas veces son utilizados para delinquir.

Aplaudieron la iniciativa del acercar al Procurador con el Sector Empresarial para juntos y con voluntad polí­tica buscar fórmulas que mejoren su situación, porque reconocen Zacatecas no ha dejado de ser un Estado atractivo para la inversión. Al tiempo que pidieron a los Diputados  que hagan  su parte Legislando las iniciativas en materia de seguridad que traigan un cambio positivo a corto, mediano y largo plazo sin importar de qué partido o grupo parlamentario sean las iniciativas.

Por su parte el Diputado Xerardo Ramí­rez Muñoz consideró muy importante el ejercicio de intercambio de información e ideas desarrolladas entre empresarios y autoridades, “tengan la confianza de que vamos a haber Diputados y Funcionarios comprometidos en la solución de los problemas sociales, pero es  fundamental compartirlos, hablarlos frontalmente, con honestidad para encontrar la forma de mejorar la imagen de nuestro estado y desde luego las inversiones, que son parte fundamental en la solución del problema”

 

*

*

Top