TOMAN PROTESTA LOS INTEGRANTES DEL COMITí‰ DE EQUIDAD Y GENERO DEL ISSSTEZAC

Guadalupe, Zac., 14 de junio de 2011.-Con el propósito de impulsar las polí­ticas de equidad de género en sus diversas áreas, el ISSSTEZAC rindió protesta a los integrantes que participarán en el comité del Modelo de Equidad de Género para promover la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el acceso al empleo, remuneraciones equitativas, capacitación, desarrollo profesional y participación en la toma de decisiones.

Artemio Ultreras Cabral, dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo la presencia de quienes integran el comité del Modelo de Equidad de Género del Instituto, a quienes exhortó a realizar su encomiendo con respeto y responsabilidad, al tiempo que informó que es prioridad del Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes impulsar los propósitos del Plan Estatal de Desarrollo con respecto a este tema. Señaló también que el ISSSTEZAC es pionero y promotor del MEG en nuestra entidad.

Yolanda Cabral Soto, encargada de la Unidad de Estudios de Seguridad Social y operadora principal del MEG, hizo mención de los antecedentes y avances del modelo de equidad de género, mencionando a la mujer como ente activo y productivo en la sociedad, buscando la igualdad entre los géneros en el ambiente laboral de mejora continúa.

Cabral Soto, mencionó que en el ISSSTEZAC se ha estado avanzando, buscando mecanismos para encontrar el equilibrio entre el hombre y la mujer en todos los aspectos de la vida. En donde se pretende corregir las brechas de desigualdad existentes, para garantizar un desarrollo sustentable para las nuevas generaciones.

Al término de la presentación del MEG, Artemio Ultreras mencionó “que es preferible la equidad en lugar del rigor de la ley”, refiriéndose a la necesidad de asumir como propios los valores de convivencia entre los géneros y no esperar a ser obligados a cumplirlos.

Para finalizar el acto, Ultreras Cabral dio por concluidos los trabajos, y en seguida se llevó a cabo la entrega de nombramientos a todos los integrantes del comité del Modelo de equidad de Género en el ISSSTEZAC, conminándolos a trabajar en términos propositivos, practicando buenas relaciones con los compañeros de trabajo.

*

*

Top