EN MARCHA LA ESTRATEGIA DE AFILIACIӓN Y REAFILIACIӓN REGIONAL AL SEGURO POPULAR

Rí­o Grande, Zac.- Tras ratificar el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes, de atender la salud de las y los zacatecanos,  sin faltar quienes viven en poblaciones de difí­cil acceso, Raúl Estrada Day, director General de los Servicios de Salud de Zacatecas, puso en marcha la estrategia de Afiliación y Reafilación al Seguro Popular 2011.

Durante la ceremonia efectuada en el Auditorio Municipal, Estrada Day dijo que la meta para la Jurisdicción Rí­o Grande es de 26 mil 881 personas y se podrá alcanzar gracias al trabajo articulado entre las autoridades de salud y las presidencias municipales de Francisco R. Murguí­a, Juan Aldama, Cañitas de Felipe Pescador,  Miguel Auza y Rí­o Grande.

Destacó, además, el trabajo realizado en 27 comunidades de alta y muy alta marginación, donde se afilió a 5 mil 454  personas.

Ante la presencia del alcalde Mario Alberto Ramí­rez y del Director Nacional de Afiliación y Operación del Seguro Popular, Vladimir Valdez Pérez Núñez, el titular de la salud de la entidad felicitó a la población de esta jurisdicción, por su respuesta ante la invitación formulada por los SSZ, a efecto de proceder a esta intensa actividad que incluye la digitalización de huella.

El alcalde Mario Alberto Ramí­rez hizo un reconocimiento al Gobernador Miguel Alonso, ya que gracias al Seguro Popular se pueden garantizar servicios de calidad a la población de escasos recursos y a quienes no cuentan con algún servicio de seguridad social.

En el caso de Rí­o Grande, dijo que este servicio se ha ampliado con la creación de una red activa con 16 “Enlaces del Seguro Popular”, servicio que tiene el objetivo de establecer una lí­nea directa de comunicación entre la comunidad y la Jurisdicción Sanitaria.

Por su parte, Vladimir Valdez recordó que el seguro popular surge ante la necesidad de proveer una alternativa de atención en salud, mediante un esquema de aseguramiento público, para la población que no cuenta con un sistema de seguridad social.

*

*

Top