DESMIENTE ALEJANDRO POIRí‰ MUERTE DE “EL LAZCA” EN TAMAULIPAS

Alejandro Poiré Romero, Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional confirmó que Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca”, lí­der de un grupo delictivo no se encuentra entre los fallecidos en el enfrentamiento entre dos bandas de delincuentes en Matamoros, Tamaulipas donde hubo tres muertos y nueve personas detenidas, luego de la participación de elementos del Ejército y la Armada de México.

En un breve mensaje y a través de su cuenta de Twitter, Poiré Romero afirmó que la información con la que las autoridades cuentan hasta este momento desmiente aquella que circuló en algunos medios en el sentido de que el narcotraficante habí­a perdido la vida tras un choque entre su grupo y uno de sus rivales.

La Secretarí­a de Marina por su parte también confirmó el choque armado, que dejó un saldo preliminar de tres muertos y nueve heridos.

Esta tarde la publicación fronteriza The Brownsville Herald o Nuevo Heraldo publicó que, según fuentes cercanas al mismo diario, Lazcano Lazcano murió luego de un enfrentamiento entre su grupo delictivo y uno de sus más acérrimos rivales.

Fuentes del gobierno federal aseguraron que en el enfrentamiento murieron tres personas y hay nueve detenidos y que ninguno de los tres cadáveres corresponde a Heriberto Lazcano Lazcano. Asimismo, que lograron el aseguramiento de armas y vehí­culos.

El diario también señaló que pese al enfrentamiento los puentes fronterizos permanecieron abiertos y el flujo de personas hacia ambos lados de la frontera fue normal.

De esta manera se desmiente la noticia de la muerte de Lazcano Lazcano que en unos minutos, recorrió lo largo y ancho del paí­s.

 

*

*

Top