PREMIAN A LOS GANADORES DE LOS JUEGOS FLORALES RAMí“N Lí“PEZ VELARDE

La escritora jerezana Eujenia Berumen Félix y el poeta zacatecano Benjamí­n Araujo, recibieron el galardón de los juegos florales Ramón López Velarde en su edición 2011, al resultar triunfadores en los géneros de narrativa y poesí­a respectivamente.

En el marco del concierto que ofreció la mezzosoprano Sonia Ortiz en el Teatro Hinojosa, el secretario de gobierno Héctor Hugo Ramí­rez Escobedo en representación del  alcalde Eduardo López Mireles entregó la rosa de oro, 30 mil pesos y un reconocimiento a Benjamin Araujo, mientras que Eujenia Berumen Félix recibió una estatuilla del bardo jerezano, un cheque por la misma cantidad y un pergamino.

Ramí­rez Escobedo Señaló que a 123 años del natalicio del poeta y 90 años de su muerte, siempre se encuentra su presencia en esta tierra, en cada niño, joven o adulto que interpreta su poesí­a y continúa vigente en cada charla, noche bohemia, conferencia, recital o cualquier evento cultural que se realice en su memoria.

Destacó la buena respuesta a la convocatoria emitida por el Instituto Jerezano de Cultura (IJC), con 15 trabajos registrados en los géneros de narrativa y poesí­a, el mayor número desde que se instituyó este concepto.

Reafirmó el compromiso de que la cultura será uno de los principales distintivos de la actual administración y dejó en claro que al realización de los juegos florales nunca estuvo en duda, simplemente el cabildo en pleno determinó buscar mecanismos para una mayor eficiencia.

Luego de invitar a la población para que continúe participando en los eventos, confirmó que el domingo a las 13 horas se realizará la entrega del premio de Poesí­a Ramón López Velarde al poeta Vicente Quirarte, a cargo del gobernador del estado Miguel Alonso Reyes.

*

*

Top