INVITA INJUZAC A PARTICIPAR EN CONCURSO DE PERIODISMO JUVENIL 2011

Guadalupe, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (INJUZAC), a través de los departamentos de Comunicación Social y ExpresArte, invita a las y los jóvenes zacatecanos a participar en el Concurso Periodismo Juvenil 2011, el cual se realiza a fin de reconocer el valioso trabajo de los Medios de Comunicación del Estado.

Podrán participar las y los jóvenes periodistas y comunicadores residentes en el Estado de Zacatecas, cuya edad máxima al cierre de la convocatoria sea de 29 años, con trabajos publicados o difundidos en cualquier medio de comunicación impreso y/o electrónico, del  7 de junio de 2010 al 30 de junio de 2011.

Las y los interesados podrán participar de manera individual en una sola categorí­a y con una propuesta.

Los trabajos periodí­sticos obtendrán su inscripción al ser presentados por auto propuesta o por los medios de comunicación en los que se difundieron y serán recibidos a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 12:00 horas del lunes 4 de julio del año en curso.

Los tres géneros en los cuales podrán participar, son: Periodismo Escrito, Televisivo y Fotoperiodismo.

En el caso de Periodismo Escrito y Fotoperiodismo, deberá presentarse un ejemplar de la publicación completa y tres fotocopias. Para Periodismo Televisivo se entregarán tres copias en formato digital en soporte DVD.

Los trabajos para los tres géneros serán firmados con pseudónimo; en un sobre anexo, cerrado e identificado con el pseudónimo se integrarán los siguientes datos: nombre completo del(a) concursante, domicilio, número de teléfono (fijo y celular),  correo electrónico, copias del acta de nacimiento y de la credencial de elector.

Además del currí­culum vitae actualizado, resumen de media cuartilla del trabajo con el cual participa, incluyendo la información del medio o  los medios donde fue difundido y una semblanza de media cuartilla del(a) participante.

En la evaluación de los trabajos se tomarán en cuenta los siguientes aspectos: interés informativo, estructura, uso de fuentes, investigación, calidad, originalidad y tratamiento.

Sólo habrá un Primer lugar para cada uno de los géneros, el cual consistirá en reconocimiento y  8 mil pesos.

La Ceremonia de Premiación se llevará a cabo en el marco de los festejos con motivo del “Dí­a Internacional de la Juventud”. El lugar, la fecha y la hora se darán a conocer oportunamente.

Todas las propuestas para el concurso deberán dirigirse a: “Premio Estatal de Periodismo Juvenil 2011”, Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, Av. México 115, Fraccionamiento La Florida, C.P. 98 618,  teléfonos 998.23.67, 998.23.18 y 925.28.53. Guadalupe, Zacatecas.

*

*

Top