TIENE ISSSTEZAC NUEVO COMITí‰ DE EQUIDAD DE Gí‰NERO

Guadalupe, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) tiene ya nuevo Comité del Modelo de Equidad de Género cuyos integrantes deberán impulsar las polí­ticas de equidad de género en las diversas áreas del Instituto ISSSTEZAC, así­ como promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Luego de tomar protesta el nuevo Comité tendrá que trabajar para lograr acceso al empleo, remuneraciones equitativas entre hombres y mujeres, capacitación, desarrollo profesional y participación en la toma de decisiones.

Artemio Ultreras Cabral, director general del ISSSTEZAC, exhortó a los integrantes del Comité de Equidad de Género a realizar su encomienda con respeto y responsabilidad, al tiempo que informó que es prioridad del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, impulsar los propósitos del Plan Estatal de Desarrollo con respecto a este tema.

El funcionario estatal señaló también que el ISSSTEZAC es pionero y promotor del Modelo de Equidad de Género (MEG) en nuestra entidad.

Yolanda Cabral Soto, encargada de la Unidad de Estudios de Seguridad Social y operadora principal del MEG, hizo mención de los antecedentes y avances del Modelo de Equidad de Género, refiriendo a la mujer como ente activo y productivo en la sociedad, que busca la igualdad en el ambiente laboral de mejora continúa.

Cabral Soto destacó que en el ISSSTEZAC se avanza en la búsqueda de mecanismos para encontrar el equilibrio entre el hombre y la mujer, en todos los aspectos de la vida, donde se pretende corregir las brechas de desigualdad existentes, para garantizar un desarrollo sustentable para las nuevas generaciones.

Al término de la presentación del MEG, Artemio Ultreras dijo que “es preferible la equidad en lugar del rigor de la ley”, refiriéndose a la necesidad de asumir como propios los valores de convivencia entre los géneros y no esperar a ser obligados a cumplirlos.

Finalmente, el funcionario dio por concluidos los trabajos y en seguida se llevó a cabo la entrega de nombramientos a las y los integrantes del Comité del Modelo de Equidad de Género en el ISSSTEZAC, conminándolos a trabajar en términos propositivos y practicando buenas relaciones con los compañeros de trabajo.

*

*

Top