“LOS MUNICIPIOS SIGUEN QUEDíNDOSE SIN POLICíAS, LA SITUACIӓN ES REALMENTE GRAVE”

“Es lamentable que Zacatecas continúe formando parte de las noticias de carácter nacional por la inseguridad que prevalece y no sólo eso, pues ahora resulta que nuestra entidad se ha convertido en un nido de delincuentes, sin que se establezcan de una buena vez medidas para rescatar a nuestra gente de tanta maldad”, advirtió el Comisionado Polí­tico Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, David Monreal ívila.

Luego de los últimos acontecimientos en materia de seguridad, donde además de los hallazgos bochornosos que ha tenido que padecer nuestra tierra, son cada vez más los municipios que se suman la falta de policí­as en sus demarcaciones, esto nos habla de una grave crisis que requiere atención inmediata, sostuvo Monreal ívila.

ESTAMOS EN LOS REFLECTORES NACIONALES POR LAS MALAS Y NO POR LAS BUENAS

En entrevista con respecto a qué opinaba de lo declarado por un delincuente detenido en el estado de Jalisco, donde se señaló al gobierno de Zacatecas como el proveedor de armamento para ese grupo delincuencial, David Monreal atinó a decir que serán las autoridades competentes las que determinen la realidad de estas declaraciones, sin embargo, lamentó que Zacatecas continúe siendo un foco de los reflectores nacionales sólo por las “malas” y no por las buenas.

A LA VíSPERA DEL 1ER INFORME, HAY QUE HACER UN ALTO EN EL CAMINO

Señaló que ahora que está por llegar la fecha del primer informe de gobierno serí­a más que bueno que se hiciera un alto urgente en el camino y se analizara a profundidad la estrategia utilizada en el área de la seguridad pública, de antemano sabemos, dijo, que no ha sido la correcta, pero sí­ se quiere realmente rescatar a nuestro estado de este desorden, se puede enderezar el camino.

Cada quien, desde su campo de oportunidad está haciendo lo propio, por nuestra parte, reiteramos, siempre hemos sido una oposición responsable y propositiva, así­ que a través de la fracción parlamentaria del PT en el Congreso, hay una serie de iniciativas que van en beneficio de la sociedad.

Unas, desafortunadamente han sido mandadas a la congeladora, pero eso no nos desalienta, pues seguiremos adelante, hasta conseguir los beneficios para nuestra gente.

Por lo pronto, hace algunos dí­as instruí­ a los diputados del PT para que subieran a tribuna la iniciativa de reforma de ley para modificar el castigo a los secuestradores, de tal suerte que aumente considerablemente su pena en años, con el objetivo de garantizar la justicia para quienes han sido ví­ctimas de este lamentable delito.

“Soy un convencido de que la sociedad requiere de cobijo, requiere de atención y de resultados, ya basta de discursos estériles, la gente requiere empleo, educación, salud, seguridad, acciones palpables, contundentes, en los hechos, no sólo en el discurso”.

Zacatecas atraviesa por una seria crisis en lo económico, en lo polí­tico y en lo social, no hay empleos, el campo está realmente agonizando ante la falta de la lluvia y de los apoyos y si nos vamos al tema de seguridad, la respuesta ya la sabemos, estamos inmersos en el temor y en la falta de garantí­as por parte de nuestras autoridades, la pregunta es ¿Qué sigue? O bien ¿Hasta cuándo mejorará nuestra situación?, por desgracias las respuestas aún no llegan, esperemos que no tengan que pasar seis años para obtenerlas.

Finalmente, el comisionado polí­tico indicó que ya son nueve meses en los que no se ha visto el rumbo, el destino de Zacatecas es incierto, Dios quiera y se retome el camino, de no ser así­, que Dios nos ayude, finalizó.

*

*

Top