EMPRENDE MUNICIPIO, OBRAS DE PAVIMENTACIӓN ATRAVí‰S DEL FOPAM

Con una inversión superior a 1 millón 600 mil pesos, emprende el municipio de Guadalupe obras de pavimentación, a través del Fondo de Pavimentaciones Municipales, que en este 2011 destinó para este municipio, un total de 5 millones de pesos.

Dichos trabajos de pavimentación, tuvieron como punto inicial, las calles Mexicana de Aviación de la colonia S.N.T.A.S y calle La Coronela de la colonia Toma de Zacatecas, en las cuales Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe,  informó sobre la ejecución de esta bolsa presupuestal de 5 millones de pesos, los cuales tras una tarea de gestión ante instancias federales, buscarán ser ampliados en un 100 por ciento,  ante  las crecientes y evidentes necesidades que presentan los pavimentos de las calles, colonias y comunidades del municipio de Guadalupe.

En ese sentido, explicó que con una inversión de 872 mil pesos, en la calle La Coronela de la colonia Toma de Zacatecas, se construirán mil 620 metros cuadrados de concreto hidráulico; 540 metros cuadrados de banqueta; 360 metros lineales de guarniciones; la instalación de 180 metros lineales de tubo de drenaje de 12 pulgadas; así­ como la colocación de 56 descargas domiciliarias, en un plazo no mayor de 30 dí­as.

Con lo que respecta  la calle Mexicana de Aviación de la colonia S.N.T.A.S., comentó que en esta habrán de ser construidos mil 312 metros cuadrados de concreto hidráulico, con una inversión de 755 mil pesos, en un plazo no mayor a los 70 dí­as.

Referente a las mismas, el alcalde informó entre sus beneficiarios, que con estas obras se esta dando cumplimiento a los compromiso adquiridos por la presente administración, alusivas a elevar el nivel de vida de sus habitantes.

Resaltó, que durante el desarrollo de estas obras, los beneficiarios no habrán de participar económicamente para su cristalización y consolidación, siendo su única aportación la comprensión  y la organización vecinal para que los trabajos  alusivos se desarrollen conforme a lo planeado, a fin de dar cumplimiento a las metas.

Ante la evidente necesidad que presentan las calles, colonias y comunidades del municipio, en cuanto a mejoras en sus pavimentos, Rafael Flores informó que el municipio buscará una ampliación de este recurso, para que estos 5 millones del Fopam para Guadalupe, vean en este 2011 una ampliación al doble y por ende una mayor cobertura y ampliación en sus metas, haciendo eco a las crecientes demandas ciudadanas.

Por otra parte, el alcalde aprovecho el encuentro con vecinos de ambos fraccionamientos, para dar a conocer que en un periodo no mayor a un mes, iniciaran las obras alusivas al nuevo drenaje pluvial y sanitario, así­ como una nueva red de agua potable, en la zona centro de la cabecera municipal; además de la instalación del concreto hidráulico en la avenida Heroico Colegio Militar, desde la Unidad de Odontologí­a al Asilo de Ancianos; reproduciéndose esta tarea en las calles Telégrafos, 5 de Mayo, Ferrocarril  y Felipe íngeles.

“De este modo,  durante el ultimo semestre del año, se desarrollará el programa más ambicioso de obra pública en la historia del municipio”, aseguró el muní­cipe.

Durante el inicio de estas obras de pavimentación, Rafael Flores Mendoza, se hizo acompañar por la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado; las regidoras de este municipio, Ana Cristina Rivas y Leticia Delgado Natera; el Director de Desarrollo Social, Enrique Muñoz Delgado; el Tesorero Municipal, Omar Cayán Mazatán Cruz; el Director de Obras Públicas, Salvador Garcí­a; además de los vecinos de estos tres fraccionamientos.

 

*

*

Top