Mí‰XICO SE HA CONVERTIDO EN EL PAíS DE LOS MONOPOLIOS Y DE LAS GRANDES EMPRESAS TRANSNACIONALES, QUE SIGUEN SAQUEANDO AL PAíS: NARRO Cí‰SPEDES

En conferencia de prensa, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes afirmó que México es un paí­s profundamente inequitativo, el cual ocupa en Latinoamérica, el paí­s con la peor distribución de la riqueza, “donde tenemos a uno de cuatro mexicanos en pobreza alimentaria y a dos de cada cuatro con problemas de pobreza y donde tenemos a los hombres más ricos del mundo”.

Por ello dijo que México se ha convertido en el paí­s de los monopolios y las grandes empresas transnacionales, “que siguen saqueando al paí­s, como es el caso de las grandes empresas mineras que se enriquecen a costa de la mayorí­a”.

Así­, comentó que el problema de la desigualdad que se vive en el paí­s, tiene que ver con el modelo económico y de desarrollo que se está asumiendo, “en donde el 90 por ciento de los impuestos los aporta la clase trabajadora y en donde un pequeño sector se ha enriquecido a cuenta del trabajo de todos los mexicanos”.

En este sentido, argumentó al comentar que este modelo económico lo iniciaron, en los años 80, los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y lo ha continuado el Partido Acción Nacional (PAN) en estos últimos once años.

Por ello, Narro Céspedes comentó que cuando los precandidatos del PAN plantean que hay cambios y mejorí­as, contrasta con la percepción de la ciudadaní­a, “que en las últimas encuestas, califican la actuación del presidente con un 6 por ciento, que en términos generales es una mala calificación”.

Aseveró que el PAN ha venido cayendo en todos los lugares del paí­s, “ha venido perdiendo las gubernaturas de los estados y que el PRI y el PAN en el fondo son lo mismo”.

Planteó que actualmente se vive “un profundo desastre en seguridad pública, con miles y miles de muertos, secuestrados, levantados, y gente que está en la zozobra, ví­ctima del terrorismo que ha provocado el crimen organizado en el paí­s y también las propias policí­as municipales, estatales y federales que son, generalmente cómplices de esta situación”.

Aseguró que en Zacatecas se percibe una actitud de indolencia y de complicidad, donde no se ha decidido enfrentar con seriedad el gran problema de seguridad, después de nueve meses de gobierno, no se ven avances en un problema que se agrava.

Por lo anterior, sentenció el legislador, que “en el 2012 va a ganar, sin lugar a duda, el PRD en esta propuesta de construir un gran polo de las fuerzas democráticas y de izquierda y de ir a una meta de 20 millones de votos para 2012.”

Agregó que en el caso de Zacatecas, el piso es de por lo menos de 200 mil votos que el PRD zacatecano aportará para esta causa nacional.

“Creemos que si sumamos los votos de Convergencia y el Partido del Trabajo (PT), lograremos una votación histórica para la izquierda aquí­ en el estado”. Afirmó.

En este sentido, el legislador califico a la actual administración federal panista como “caótica”,  por la visita que hicieran el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio y el titular de la Secretaria del Trabajo y Prevención social (STPS), Javier Lozano a Zacatecas.

Narro Céspedes, mencionó que se ve un paí­s sumido en una profunda crisis, porque no se ve una solución de la actual administración federal a los tres problemas principales que reclama la sociedad el empleo, el campo y la seguridad.

En su participación, Narro Céspedes manifestó su preocupación por las fuertes sequias que azotan al territorio Zacatecano, situando como ejemplo los bordos y las presas del estado, que están “prácticamente sin agua y esto afecta a la producción del campo y a  los medios rurales de nuestro estado”.

En este sentido, el diputado expresó su inquietud, por qué no existe un “programa emergente contra la sequia”, y estos problemas que existen actualmente ya no se lograron resolver por la administración estatal y por lo tanto se requiere que Zacatecas sea declarado “zona de emergencia”, por la grave sequia que se está presentando en el territorio Zacatecano.

El también lí­der de la expresión perredista Unidad Democrática Nacional (UDENA), afirmó que se está trabajando con paso firme, para que se construya la unidad del partido del sol azteca.

Por lo tanto, UDENA presentará a sus candidatos de unidad y uno de ellos es Felipe Pinedo Hernández.

En su participación Felipe Pinedo Hernández, candidato de UDENA a la dirigencia del PRD, declaró que “nos preocupa, que nuestro gobernador Miguel Alonso Reyes, solo sea gobernador de lunes a viernes. Y que los fines de semana se dedique hacer campaña polí­tica  en otros estados de la república”

Pinedo Hernández, mostro su preocupación “por los viajes que realiza el gobernador del estado, a diferentes puntos de la república sean del erario público”.

En otro sentido el candidato de UDENA, mencionó que se está generando un consenso al interior del PRD, con ejes programáticos claros de unidad para un cambio re generacional, para la construcción de un partido competitivo, democrático y con propuestas para los zacatecanos.

Para finalizar, Pinedo Hernández informó que el consenso será partir de visitas a todo el perredismo del estado zacatecano, acompañado por los candidatos de UDENA, y también será un sumario de unidad con miras al proceso del Dos mil doce, en donde Zacatecas de una aportación de 20 millones de votos, para la elección del próximo año y esto permitirá evitar un fraude electoral, como ya se vivió con Calderón Hinojosa.

 

*

*

Top