AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE ENTREGA MíS DE 40 BECAS DE CALIDAD DENTRO DEL PROGRAMA DE ESTíMULOS A LA EDUCACIӓN

Entrega H. Ayuntamiento de Guadalupe, más de 40 becas de calidad dentro del programa de Estí­mulos a la Educación; además de emprender el proceso constructivo de la cancha deportiva en la escuela Primaria Francisco Villa.

Lo anterior durante la ceremonia de Honores a la Bandera de esta institución, en la cual autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Rafael Flores Mendoza, continúan dando pie a la operatividad de este programa becas,  el cual tan sólo en  2011,  hará efectiva la entrega de más de 4 mil becas de calidad al mismo número de jóvenes guadalupenses que cursan primaria y secundaria; a demás de generar ese acercamiento directo entre la juventud del municipio con sus autoridades, a través de estas visitas que emprende el ayuntamiento a los espacios educativos.

Acompañado por la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado; los regidores del  municipio, Osvaldo ívila Tizcareño y Luz Marí­a Rodrí­guez; así­ como del Director de Desarrollo Social, Enrique Muñoz Delgado y la directora de esta institución, Marcelina de la Rosa Villa; Rafael Flores ratificó el compromiso de la presente administración con la educación, haciendo entrega de estas becas, las cuales fueron solicitadas desde el trienio pasado, al igual que la construcción de una cancha deportiva en esta institución, al cual vio el inicio de su proceso constructivo esta misma mañana por decisión de este H. Ayuntamiento.

Expresó que la entrega de estas 48 becas,  corresponden a una solicitud manifiesta las autoridades municipales de la pasada administración, y mismas que no fueron entregadas a sus respectivos solicitantes y beneficiarios.

Rafael Flores resaltó que con la entrega de las becas que no fueron entregadas años atrás, más la ampliación de este programa a  4 mil becas de calidad por la presente gestión, al cierre del año, el Municipio de Guadalupe materializará la entrega de aproximadamente 6 mil becas, con una inversión municipal  de 6 millones de pesos, en beneficio de la calidad educativa de la niñez y la juventud guadalupense.

Por último, el alcalde informó sobre la conclusión de la cancha deportiva de este espacio educativo, la cual en un periodo no mayor de tres semanas o antes del periodo vacacional, verá su consolidación y puesta en funcionamiento de manera cabal, ante el incumplimiento de la pasada gestión municipal.

*

*

Top