EL OPERATIVO DE SEGURIDAD CONAGO 1 SERí PERMANENTE EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Por indicaciones precisas del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Operativo de Seguridad CONAGO 1 será permanente en esta entidad federativa.

El Gobierno del Estado dio a conocer que en la primera fase del Operativo, comprendida  del 13 al 19 del presente, se registraron resultados altamente positivos, en virtud de que se recuperaron 14 vehí­culos que habí­an sido robados y se detuvo a 3 individuos por el delito de secuestro.

Pero además, se cumplimentaron 62 mandamientos judiciales, principalmente por los delitos de lesiones, robo y violación, acciones en las que participaron cerca de 500 efectivos policiales de las distintas corporaciones.

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública (SSP) acudió a  la ciudad de México para participar en la Reunión Ordinaria de la CONAGO, a fin de hacer la presentación  de los primeros resultados del Operativo en Zacatecas.

En el evento estuvieron Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de gobierno del Distrito Federal  y César Horacio Duarte Jaques,  gobernador del Estado de Chihuahua y coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, entre otras personalidades.

El Gobierno de Zacatecas reconoce que pertenece a un mismo equipo, en el que sobre diferencias de partidos, geografí­as y condiciones, se propicia la unidad y el trabajo colegiado en beneficio de todos los mexicanos, además de fortalecer las instituciones del Estado Mexicano.

Por lo anterior, en todo momento se puede contar con la firme voluntad y decisión del Gobernador Miguel Alonso Reyes, a fin de alcanzar plenamente los objetivos del Operativo de Seguridad, por ser la prioridad número uno en el territorio estatal y en el plano nacional.

*

*

Top