HOY SE PRIVILEGIA EL DIӁLOGO, EL ACUERDO Y LA RELACIӓN SANA CON TODOS LOS ACTORES POLíTICOS

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario institucional, Juan Carlos Lozano Martí­nez reconoció que a diferencia de otras administraciones estatales, hoy se privilegia el diálogo, el acuerdo y la relación sana y respetuosa con todos los actores polí­ticos.

Lo anterior, al referirse a la pasada reunión que se celebró en Paraí­so Caxcan, Apozol, convocada por el Gobernador, Miguel Alonso y los 58 Presidentes Municipales.

Encuentro que -subrayó- pone de manifiesto la voluntad y pluralidad polí­tica que existe de parte del Gobierno del Estado, por atender todos los municipios, sin distingo alguno de partidos y de ideologí­as.

“Desde el PRI reconocemos al Gobernador por esa actitud de privilegiar el diálogo, el acuerdo, la relación sana y respetuosa, que sin duda ayuda para que aquellos actores polí­ticos, principalmente los Alcaldes concientizarlos de que lo más importante en este Gobierno, es el acercamiento y plática respetuosa, el acuerdo reciproco que sin duda tendrán en estos tres años de gobierno municipal”, sostuvo.

En esa reunión, recordó la propuesta que les hizo el Gobernador a los Alcaldes, de crear ocho Centros Regionales de Atención a la Inseguridad, mismas que permitirán atender en la entidad la problemática de la inseguridad, y donde habrá relación y coordinación muy estrecha con las policí­as preventivas, para que no se sientan solos, y la descentralización de la Policí­a Estatal permitirá que haya de los dos ordenes de Gobierno instancias que permitan atender con mayor certeza el problema.

Que el Operativo CONAGO se haga Extensivo

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, reconoció el operativo CONAGO, “sin duda este esfuerzo de coordinación entre las entidades federativas en materia de seguridad refleja que en tan sólo siete dí­as, al corte del domingo, 3 mil 705 detenciones y presentaciones ante el Ministerio Público; mil 258 vehí­culos recuperados, 712 cumplimentaciones de mandatos judiciales y 131 armas incautadas.

Comentó que en este momento,  se encuentra la Evaluación Nacional donde participa el general Francisco Pinto, secretario de Seguridad Pública, en la cual se habrá de hacer corte estatal y nacional.

Al ver necesario y obligado que permanezca el Operativo CONAGO, Lozano Martí­nez pidió al Gobernador de Zacatecas hacer extensivo ese planteamiento del PRI, para que sea de manera permanente la operación y se atienda el problema de la inseguridad, desde esa coordinación tan estrecha entre las diferentes entidades federativas.

El PRI Conserva Primeros Lugares a nivel Nacional

El delegado operativo del CEN del PRI en Zacatecas, Pedro de León Mojarro, informó que a pesar de las crí­ticas, el PRI sigue conservando un extraordinario lugar en el concierto nacional, mencionando a Enrique Peña Nieto con 60 puntos, seguido por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, con 14 puntos; Marcelo Ebrad con 12 puntos, empatado con Santiago Creel.

Refirió que en los tres estados donde hay elecciones para Gobernador la ventaja es irreversible para los candidatos del PRI. Rubén Moreira en Coahuila con una ventaja enorme; Eruviel ívila con una ventaja muy considerable en el Estado de México y Roberto Sandoval, en Nayarit. El posicionamiento fundamental del PRI en los temas fundamentales que hoy demanda la sociedad nacional, como la polí­tica social y la inseguridad.

Unidad entre los Tres Niveles de Gobierno para Combatir la Inseguridad: Olvera Acevedo

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado José Marco Antonio Olvera Acevedo se sumo e insistió en la convocatoria al Gobernador, Miguel Alonso para la creación de los Centros Regionales, y la invitación que hiciera a los Alcaldes, y el efecto que en materia de seguridad pública está dando los acuerdos de la CONAGO.

“Lo que nos indica que para enfrentar un problema, un desafí­o tan grande como es la inseguridad, se ocupa de acciones coordinadas y de unidad en el trabajo, alejados de criterios y juicios partidistas. Necesitamos enfrentar con unidad un problema de está naturaleza y coordinación entre los tres niveles de gobierno”, subrayó.

Ese –aclaró- es entre otros, el propósito de iniciativas que habrá de impulsar el Grupo Parlamentario del PRI en la presente semana, como la Ley del Sistema de Seguridad Pública Estatal, que va dirigida a realizar esfuerzos de manera coordinada y en cierta forma uniformar las acciones, la capacitación para que todos en esta materia hablemos un mismo lenguaje.

*

*

Top