PUENTE: APOYAMOS LA SALIDA DE 11 MIL EFECTIVOS FEDERALES A LAS CARRETERAS…‏

En conferencia de prensa, el recién nombrado presidente del Partido Verde Ecologista en Zacatecas, Carlos Puente Salas, se pronunció a favor de que cerca de 11 mil efectivos de la Policí­a Federal, salgan a patrullar las carreteras del paí­s.

«Sabemos que es un tema que ha golpeado a nuestro estado, que nuestro estado ha sido señalado por tener una problemática de í­ndole federal».

Hace un llamado a la autoridad correspondiente para saber el tiempo y el número de efectivos que serán designados a Zacatecas, ya que será muy importante saber con cuántos elementos se contara para la vigilancia de las carreteras de Zacatecas y por cuánto tiempo se quedaran».

«Ojala y se algo permanente», argumentó el ex legislador federal.

Insistió además en que se forme la Policí­a de un Mando íšnico en todo el estado.

«Es una de las acciones que debemos respaldar, creemos y lo vemos como algunas de las acciones más viables para hacer frente a una problemática que no sólo sufre el estado sino todo el paí­s, la inseguridad, puntualizó Carlos Puente.

Por otra parte y al abordar otros puntos, el legislador local por el mismo partido Xerardo Ramí­rez señaló que propondrá la establecer la verificación vehí­cular ya que hay varios autos que no cumplen con los lineamientos.

Dijo que tendrá como finalidad regularizar las emisiones contaminantes, con base a las normas oficiales mexicanas que establecen los limites máximos permisibles de emisiones contaminantes en la atmósfera.

«Todos debemos tener cuidado del medio ambiente en el estado de Zacatecas y en el objetivo de co-gobernar con el Revolucionario Institucional, el Verde también es partido en el gobierno y por lo tanto, debe presentar polí­ticas públicas», aseguró el joven legislador, Xerardo Ramí­rez.

 

 

 

 

 

*

*

Top