ATIENEDE JIAPAZ PLANTEAMIENTO DE USUARIOS DE LA COLONIA CAMILO TORRES

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones de mantenimiento y mejora a la infraestructura, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizará obras de rehabilitación en la colonia Camilo Torres.

David Garcí­a, director de distribución de la JIAPAZ, informó que lo anterior, ante la solicitud que realizaron algunos habitantes de esta colonia, a la junta intermunicipal, en donde se les dio a conocer sobre la situación que prevalece en su esa zona y donde se vio interrumpido el servicio de agua potable.

El funcionario señaló que el problema es que en las calles 13 de junio y 2 de mayo hay un taponamiento por  sarro, el resto de la colonia no ha tenido fallas de suministro de agua.

Por lo anterior, se llegó al acuerdo de realizar acciones para la rehabilitación de la red,  debido al taponamiento, además del cambio del tubo por la condición fí­sica que se tiene, ya que estas calles tienen una tuberí­a de dos pulgadas y necesitan una de mayor dimensión para el abastecimiento suficiente.

También se comentó que, en caso de necesitar la rehabilitación completa de la tuberí­a en toda la colonia, se buscarán los recursos tanto en la presidencia municipal de Guadalupe, el Gobierno del Estado y los usuarios.

Finalmente, David Garcí­a indicó que en esta temporada de estiaje se supera la demanda de volumen con que se cuenta, por lo que se recomienda mantener siempre una reserva de agua en el hogar, para evitar escasez del vital lí­quido.

*

*

Top