CAPTURAN EN AGUASCALIENTES A “EL CHANGO” LíDER DE LA FAMILIA MICHOACANA: POIRí‰

Alejandro Poiré, vocero del gobierno federal para asuntos de seguridad confirmó la detención de Jesús Méndez, alias “El Chango”, considerado una de las cabezas más peligrosas de la delincuencia organizada, lí­der de La Familia Michoacana responsable de  homicidios, secuestros, extorsiones, corrupción e incluso ataques arteros contra la autoridad y la población, como los lamentables hechos de violencia extrema sucedidos la noche del 15 de septiembre del 2008 en la plaza Melchor Ocampo de Morelia.

La detención se llevó a cabo en un operativo sin decesos ni enfrentamiento en Aguascalientes a cargo de la Policí­a Federal, que con esta captura, “se destruye lo que restaba de esa estructura de mando de esa organización delincuencial.

Ante representantes de los medios de comunicación, el vocero mencionó que para el gobierno de Felipe Calderón es indispensable para debilitar al crimen, por lo que desde el inicio de la presente administración, el gobierno federal ha trabajado intensamente para identificar, perseguir y llevar ante la justicia a los criminales más peligrosos de México, a los responsables de la creación de auténticas organizaciones del mal, dedicadas a debilitar la convivencia en paz y seguridad.

Agregó que la seguridad en México se alcanza trabajando en muchas vertientes, “y en todas estamos avanzando”; informó que la Procuradurí­a General de la República identificó en marzo del 2009 a los 37 delincuentes más peligrosos del paí­s, de los cuales “21 han caí­do”.

Este es considerado el golpe más contundente a la organización delincuencial de La Familia., puesto que Méndez Vargas, es considerado el delincuente de más alto rango  además de que con esta captura se destruye lo que restaba de esa estructura de mando de dicha organización criminal.

Al término del operativo, la Policí­a Federal habrá iniciado las acciones orientadas al traslado y presentación de este delincuente ante las autoridades correspondientes.

Alejandro Poiré indicó que la detención de Jesús Méndez, alias El Chango, se suma la muerte de Nazario Moreno, alias el Chayo, quien era el lí­der ideológico del grupo quien murió en un enfrentamiento con la Policí­a Federal el 9 de diciembre del año pasado, además de la detención de un número importante de lugartenientes de esa organización criminal en semanas recientes.

Por último, afirmó que el Gobierno Federal seguirá avanzando en el combate frontal a los criminales, ya que, subrayo, ese es el camino auténtico y de justicia para alcanzar la tranquilidad y la seguridad anhelada por todos los mexicanos.

*

*

Top