CREA CONTRALORíA INTERNA COMITí‰ CIUDADANO DE GESTIӓN Y PARTICIPACIӓN SOCIAL

Zacatecas, Zac.- Con el firme propósito de combatir la corrupción, mejorar el quehacer gubernamental y generar nuevos procesos para una administración pública eficaz, quedó conformado el Comité Ciudadano de Gestión y Participación Social de la Contralorí­a Interna del Estado.

Guillermo Huizar Carranza, contralor Interno del Estado informó que el Programa Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016 contempla, entre otras cosas, un programa de Modernización Administrativa y, para ello, es que estamos sumando a profesionistas e instituciones con reconocimiento académico afines a esta área.

Frente a los retos y desafí­os que se ha trazado la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes, es que surge el Comité Ciudadano de Participación Social que, sin duda, vendrá a fortalecer las acciones de gobierno, sostuvo el Contralor Interno.

Asimismo, dicho comité tendrá como función el difundir y dar seguimiento a todas las acciones del programa de Modernización Administrativa, contemplado en el PED, para que en el ámbito de su competencia puedan hacer promoción y aportar ideas para proyectos de modernización en la dependencia.

“Tendrán un presupuesto de alrededor de 13. 5 millones de pesos”, dijo, el funcionario estatal.

Para ello, el Contralor Interno convocó a la sociedad en general, en especial al sector educativo con carreras a fines al programa integral de modernización administrativa, para ser vigilantes sigilosos de las acciones de este programa.

El Comité Ciudadano de Gestión y Participación Social quedó integrado por: David Alejandro Acevedo Sánchez, como presidente; Lourdes Leticia Dueñas González, vocal; y Belinda Lozano Hernández, como secretaria.

Estos ciudadanos y ciudadanas forman parte de las instituciones educativas: Licenciatura en Informática del Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas, de la maestrí­a en Administración de la Unidad de Contadurí­a en Administración y de la maestrí­a en Economí­a de la Unidad Académica de Economí­a de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

En la reunión se firmó el Acta Constitutiva y el Convenio de Concertación, donde se avala y se define por parte del Comité, cuáles son los compromisos de cada una de las tres partes involucradas, así­ como el compromiso de la dependencia ejecutora a cargo del Contralor Guillermo Huí­zar Carranza y la entidad normativa la Secretaria de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER).

Para finalizar, el titular de la Contralorí­a Interna agradeció la participación entusiasta de todas y todos, al tiempo que los llamó a asumir este reto con seriedad y profesionalismo.

El éxito del Comité y del programa –expresó el Contralor– radicará en la colaboración en equipo y la sociedad será la beneficiada.

*

*

Top