LLEVA MIGUEL ALONSO REYES MíS DE 32 MDP A NORIA DE íNGELES

Noria de íngeles, Zac.- Luego de anunciar una inversión histórica de 31 millones 547 mil 627 pesos, en infraestructura hidráulica, carretera, educativa y agropecuaria en este municipio, el Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes afirmó que, a pesar de las adversidades, con trabajo se logrará el desarrollo de la entidad.

Durante la gira por este municipio, el mandatario entregó 80 escrituras de viviendas que darán certeza y seguridad patrimonial a familias del sureste zacatecano.

En este contexto, el Jefe del Ejecutivo anunció que para atender el rubro de Seguridad Pública se dividió el estado en ocho regiones, a fin de brindar una mayor atención en materia de prevención y así­ obtener mejores resultados.

Alonso Reyes informó que se invertirá 1 millón de pesos para la limpieza del manantial Ojo de Agua y 6 millones de pesos en tramos carreteros.

A nueve meses de gobierno, Alonso Reyes afirmó que se trabaja con determinación, para lograr el desarrollo del estado, a través de la inversión en diferentes obras y programas que beneficien a toda la ciudadaní­a.

Por ello, anunció la inversión de 1 millón 700 mil pesos, a través de la Secretarí­a de Obras Públicas; 3 millones más para infraestructura hidráulica, por parte de la Comisión Estatal de Agua Potable.

En Noria de íngeles, la Junta Estatal de Caminos invertirá 6 millones 500 mil pesos; para la infraestructura educativa y programas de esta materia, el Gobierno Estatal otorgará 3 millones 700 mil pesos.

De igual manera, a través del Sistema Estatal DIF, de la Secretarí­a de Desarrollo Regional y Desarrollo Económico, Noria de íngeles tendrá recursos por más de 5 millones 723 mil pesos.

Alonso Reyes señaló que, tan sólo en materia agropecuaria, para apoyar a los campesinos y ganaderos de esta región del estado, se otorgó un monto de 6 millones 409 mil pesos, más de cinco veces el presupuesto del año 2010.

El mandatario inauguró la pavimentación del bulevar de acceso a Noria de íngeles, de 5 mil 620 kilómetros cuadrados, así­ como la pavimentación de 2.6 kilómetros de caminos sacacosechas, con una inversión total de 2 millones 732 mil 424 pesos.

El Presidente Municipal, Eleazar Alonso Hernández, agradeció al Jefe del Ejecutivo la inversión histórica en materia educativa, agropecuaria, agua potable, educación, salud, vivienda y urbanización en esta demarcación.

Finalmente, el mandatario inauguró un Espacio de Alimentación en la escuela primaria rural Miguel Hidalgo, de la  comunidad San Francisco, que beneficiará a 220 alumnos, con una inversión de 57 mil 912 pesos.

En este lugar también se distribuirán 543 canastas básicas mensuales, que sumadas a las 38 mil 209 que se reparten en todo el estado, darán una atención a igual número de zacatecanos.

*

*

Top