RADIO ZACATECAS CONVOCA A LEER 33 POEMAS DE Lí“PEZ VELARDE EN VIVO

Zacatecas, Zac.- Radio Zacatecas, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) dedican la emisión de “Zacatecas Lee…”, correspondiente al mes de  junio,  a homenajear a Ramón López Velarde.

Dicha convocatoria está abierta a los radioescuchas para leer 33 poemas del bardo jerezano. Este número estuvo presente en la vida del poeta: en las 33 estrofas de la suave patria, en el poema que escribió con ese número por nombre,  en el número de la casa que habitara en Jerez y en los años que vivió.

El programa “Zacatecas Lee…” inició en diciembre de 2010. Realiza un ejercicio de lectura en vivo el último sábado de cada mes. Se han leí­do obras de Mariano Azuela, Tomás Mojarro, Mauricio Magdaleno, Severino Salazar, Juan Rulfo y literatura infantil.

Asimismo, han participado radioescuchas de todas edades y estratos sociales, profesores, funcionarios públicos, académicos, investigadores y para este mes se suman guitarristas  de la Unidad Académica de Música que aportarán un fondo artí­stico a la lectura.

El sábado 25 de junio a las 18:00 horas iniciará la lectura de los 17 poemas de “El Son del Corazón”, más una selección de obras incluidas en “La Sangre Devota” y “Zozobra”. A cada lector se le hará entrega de constancia de participación y una edición especial de La Suave Patria otorgada por el Instituto Zacatecano de Cultura.

Los interesados deben inscribirse al teléfono de la emisora educativa y cultural del estado, Radio Zacatecas, 922-2485 a más tardar el viernes 24 de junio.

*

*

Top