ENTREGAN PARQUE CONVENTOS A TRAVí‰S DEL PROGRAMA DE RESCATE DE ESPACIOS PíšBLICOS

“Al H. Ayuntamiento de Guadalupe y al Gobierno Federal, nos interesa que nuestra niñez, nuestra juventud y nuestra sociedad recupere los espacios que le corresponden a las y los guadalupenses de bien”, afirmó Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe.

Lo anterior tras la entrega formal del Parque Conventos, ubicado en la colonia Conventos II, el cual se desarrollo a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretarí­a de Desarrollo Social,  implicando una inversión bipartita de 1 millón 896 mil 978 pesos.

Acompañado por el Sub delegado Estatal de la Sedesol, Luis Alfonso Miranda Rodrí­guez; la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado; la regidora Leticia Delgado Natera; así­ como personal del gobierno municipal y de la Sedesol; Rafael Flores,  materializo la entrega formal de este espacio recreativo a vecinos de esta zona habitacional, asegurando que su objetivo fundamental es el que las y los guadalupenses de bien, retornen y recuperen las calles, transformándolas en un lugar tranquilo y armonioso para su pleno desarrollo y el de sus familias.

Resaltó que esta obra cercana a los 2 millones de pesos de inversión municipal y federal, vendrá  a beneficiar de manera directa a más de mil vecinos de esta colonia, representados en más de 200 hogares.

Dijo, que la materialización del Parque Conventos, no sólo de debió al compromiso del Municipio de Guadalupe con su población, sino también por la suma de esfuerzos y voluntades expresas por la Sedesol, al permitir una recuperación y ampliación del recurso para la generación de estos espacios; a los cuales  informó, se sumará el Gobierno del Estado en lo correspondiente al ejercicio 2011.

Ante los vistosos cambios y mejoras vistas en este espacio de recreación social, el alcalde de Guadalupe instó a sus vecinos a cuidarlo y usarlo, ya que su propósito es el de que la niñez y la juventud, principalmente, regrese a las calles en un ambiente de profunda paz, desarrollo y recreación.

Por su parte, Luí­s Alfonso Miranda Hernández, Sub Delegado Estatal de la Sedesol,  expresó que este nuevo espacio de recreación, sin duda ayudará a mejorar las condiciones de vid ay desarrollo de sus vecinos; por lo que hizo eco del pronunciamiento del Presidente Municipal al invitar  a estos últimos a utilizarlo de manera adecuada, a fin de erradicar las manifestaciones que atentan los principios sociales.

Por último, informó que con esta inversión conjunta de 1 millón 896 mil 978 pesos; se logró la construcción total de una nueva cancha de usos múltiples;  gradas techadas; cerco perimetral;  la instalación de un gimnasio al aire libre y juegos infantiles, así­ como la instalación de luminarias y tareas de forestación.

A nombre de los vecinos de este Parque Conventos II, Juan José Gallardo,  agradeció la consolidación de este espacio público, resaltando  la gestión efectiva  del alcalde Rafael Flores,  la cual permitió la recuperación  y generación de este espacio.

*

*

Top