PEDIRí GOBIERNO DEL ESTADO PRí‰STAMO PARA RESCATE FINANCIERO

El gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que solicitará un préstamo a instituciones de crédito para lo que llamó un rescate financiero que busca ante todo que el Estado tenga viabilidad económica y los municipios salgan de la parálisis que en muchos ámbitos se encuentran.

Agregó que al interior del propio gobierno estatal, en las áreas financieras y económicas, se están ultimando detalles, y se dará a conocer a inicios de la próxima semana; significa, dijo, la posibilidad de que Zacatecas pueda de nueva cuenta, caminar, tenga oxí­geno, porque los municipios, prácticamente con los adeudos, con los problemas financieros igual que el Estado, están en una situación muy complicada, de parálisis en muchos ámbitos de actividad.

Mencionó además que en el estado se está haciendo un gran esfuerzo por realizar acciones y obras, “pero esta asfixia financiera implica, desde luego, una decisión de fondo, y en eso estamos en estos momentos, ultimando y afinando, para, ante las instancias competentes y ante la propia opinión pública, a través de los medios, se pueda dar una información más puntual, iniciando la semana”.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que durante los últimos meses se está haciendo una “cuantificación de daños”, que reiteró, “estamos detallando porque hay algunos compromisos financieros con bancos”.

Informó que en el caso especí­fico del adeudo con Banamex, éste ya se saldó “con mucho esfuerzo del Estado de Zacatecas para no estar en buró de crédito y la calificación de las empresas calificadoras no fuera tan severa con Zacatecas”.

Finalizó al mencionar que se decidirá con precisión en los próximos dí­as cuantos créditos, cuantos pasivos, cuantos adeudos, cuantos proveedores existen para ir “resolviendo la problemática que en estos momentos nos aqueja, al gobierno del Estado y a los gobiernos municipales”.

 

*

*

Top