EMPRENDE AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE, PROGRAMA DE REFORESTACIӓN

 

El municipio de Guadalupe, ratifica su compromiso por limpiar y mejorar el medio ambiente de la localidad, para que las nuevas generaciones de guadalupenses, tengan  un mejor futuro y un municipio más limpio.

Lo anterior, quedó establecido tras la puesta en marcha del Programa de Reforestaciones de Escuelas y íreas Verdes, emprendido por el Ayuntamiento de Guadalupe, por conducto de la Comisión de Ecologí­a y Medio Ambiente, que inició con la plantación de 200 árboles en la Escuela Primaria Pedro Coronel del fraccionamiento Las Quintas.

Acompañado por la regidora presidenta  de la Comisión de Ecologí­a y Medio Ambiente, Diana Galaviz Tinajero; los también ediles Leticia Delgado Natera, Julio Cesar Chávez; así­ como de la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado; Rafael Flores Mendoza, puso el marcha la operatividad de este programa el cual busca despertar entre las nuevas generaciones, la importancia de cuidar y preservar el ecosistema del municipio, a través de tareas de regeneración, como la forestación y reforestación de los espacios educativos del municipio.

En su mensaje el Presidente Municipal, Reconoció la labor emprendida por la regidora Diana Galaviz, así­ como la suma de la Compañia Cervecera de Zacatecas por emprender acciones que coadyuvan al mejoramiento del ecosistema guadalupense.

El H. Ayuntamiento de Guadalupe,  está comprometido con el mejorar y cuidar el medio ambiente, afirmó Rafael Flores para mencionar que prueba de ello, es el programa piloto Juntos por un Guadalupe Limpio, el cual presamente vio su origen y operatividad inicial dentro del fraccionamiento Las Quintas, el cual facilita y despierta un nuevo modelo en materia de recolección de basura.

Ante los buenos resultados que ha traí­do consigo el Programa Juntos por un Guadalupe Limpio, esté se emprenderá en otras colonias del municipio durante el desarrollo del presente ejercicio.

Agregó que al interior del Ayuntamiento, se trabaja por ver la consolidación de  la Planta Tratadora de Agua Residual de Osiris; la creación de un vivero municipal; además de las tareas de limpieza y regeneración de la laguna de La Zacatecana, mismos que ya ve iniciados dichas labores; a fin de coadyuvar el resarcimiento y mejoramiento del medio ambiente de este municipio y el estado.

Por su parte la regidora Diana Galaviz presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Municipio de Guadalupe,  inicia programa ecológico de Reforestación de escuelas y áreas verdes de la localidad, en el cual se plantaran arboles donados por la compañí­a cervecera y algunas otras empresas comprometidas con el medio ambiente

Informó que fue la Compañí­a Cervera de Zacatecas, fue la instancia que facilitó estos 200 árboles, que van de una dimensión de 3 a 1 metro de altura, lo cual garantiza la supervivencia de los mismos al interior de este recinto educativo, el cual implicará el cuidado de su universo estudiantil.

En ese sentido y ante el personal docente y el universo estudiantil, dijo que algunos de los beneficios que trae consigo la plantación de un árbol,  destacando que estos propician la transformación del bióxido de carbono a oxigeno; dotan de propiedades alimenticias a especies herbí­voras; proporcionan frutos de consumo humano; además de  regular la temperatura del planeta.

 

*

*

Top