REHABILITA JEC CAMINOS RURALES EN JUAN ALDAMA

Juan Aldama, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), realiza trabajos de revestimiento compacto del camino que une a dos comunidades de los municipios de Juan Aldama y Francisco R. Murguí­a, donde habitan más de 1 mil 500 personas.

Durante una visita de supervisión de la obra, el Director General de la JEC, Jorge Luis Rincón Gómez, comentó que, con el propósito de ampliar las metas de la dependencia y el beneficio de la población, se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento.

Este camino, que por muchos años estuvo abandonado, a pesar de que es la única ví­a de comunicación entre las comunidades, es el primero que se ejecuta mediante este convenio.

Los trabajos de revestimiento compacto son para beneficiar a los habitantes de Ojitos-San Felipe de Jesús.

La longitud total del camino es de 21.5 kilómetros, pero, en una primera etapa, se trabajará en los 11.5 kilómetros que se encuentran en pésimas condiciones para el tránsito, tanto de personas, como de unidades motrices.

Explicó el funcionario que los daños del camino eran tan severos que primero se realizaron trabajos de conformación y rastreo y, a partir del pasado 20 de junio, comenzaron las obras de acarreo y extendimiento del material sobre la base.

A la fecha, dijo, se lleva un avance de dos kilómetros, pero los trabajos se intensificarán hasta concluir la meta fijada con el Ayuntamiento de Juan Aldama.

En el municipio se han realizado diversas obras por parte de la Junta Estatal de Caminos, como la pavimentación de los campos menonitas, el acceso principal a la cabecera municipal, las inmediaciones del Centro de Salud, entre otras.

 

*

*

Top