SE CONFORMí“ LA COORDINACIӓN DE PRESIDENTES COMITí‰S MUNICIPALES DEL PRD PARA PARTICIPAR COMO UNA ASOCIACIӓN GESTORA

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Fresnillo, Cornelio Krahn Luna, informó en su carácter de vocero de la Coordinación de Presidentes Comités Municipales del PRD, que esta coordinación se formó para participar como una asociación para bajar recursos y convertirse en comités gestores “para que desde los comités municipales coadyuvemos con la militancia de nuestro partido para fortalecer en las cuestiones (sic) materiales, culturales, deportivas que la ciudadaní­a de todos los sectores requiere”.

Krahn Luna dijo que es necesario que todos los Comités Municipales cuenten con un comité técnico para la formación de los expedientes para gestionar de manera efectiva, recursos en las diferentes dependencias estatales y federales.

Así­, aseveró que es importante que los comités perredistas dejen de ser electoreros y se conviertan en comités gestores para que estemos en condiciones de posicionar, el año que entra, a nuestros candidatos a diputados federales, a senadores y a la presidencia de la República.

El presidente del comité frení­llense, aseguró que esta coordinación cuenta actualmente con 35 presidentes de comité, de los 58 existentes en el estado, por lo que informó que en los próximos dí­as se estará en condiciones de formar una mesa directiva.

En este sentido, refirió que la coordinación de presientes de comités municipales es una organización institucional del PRD, que “nunca estará por encima de los intereses del partido, nunca paralela al partido, sabemos que el próximo 9 de julio serán las elecciones para la dirigencia de nuestro partido y nosotros seguiremos trabajando después del 9”.

Por ello, Krahn Luna hizo un llamado a los quien encabece en un futuro los destinos del PRD zacatecano, para “que se nos tome en cuenta como presidentes de comité, para que se nos tome en cuenta nuestras propuestas, queremos que los comités sean la casa del partido, que todo se haga a través de los comités para que le demos vida al partido y a nuestros candidatos”.

El perredista aseguró que sólo así­, se estará en condiciones para que en el proceso electoral de 2012, el PRD podrá estar en pie de lucha para conservar las diputaciones federales, las senadurí­as y recuperar, en 2013 la mayorí­a de las presidencias municipales, así­ como en 2016 la gubernatura del estado”.

Aseveró que después de las elecciones del año pasado, las condiciones del PRD son otras, por lo que se está trabajando con la gente más comprometida del partido, gente de lucha, por lo que es muy importante reincorporar “esos sectores que fueron desatendidos como los campesinos, los universitarios que en algún momento fueron fundadores de este partido”.

Por ello, aseguró que esta coordinación le apuesta a la unidad del PRD, por lo que hizo un llamado a las diferentes fuerzas al interior del partido para que “aguanten hasta el último segundo para que consensen un candidato de unidad, para que lleguemos fortalecidos al próximo proceso electoral”.

Por esto, hizo votos para que el próximo dirigente perredista aglutine a las diferentes corrientes por lo que convocó a “ir juntos y que todo el proceso del cambio de la dirigencia se haga a través de los comités”.

Finalmente comentó a pregunta expresa, que la Coordinación de Presidentes Comités Municipales del PRD simpatiza con todas las corrientes perredistas, “reconocemos a las diferentes fuerzas, queremos un PRD fortalecido, que esté por encima de las corrientes y por encima de las divisiones”.

Sin embargo comentó que coincide con la lucha social que ha dado en el estado la expresión interna del PRD, Unidad Democrática Nacional (UDENA), encabezada por el diputado federal, José Narro Céspedes.

*

*

Top