FALTA DE ELECTRICIDAD DEJA SIN AGUA A ZACATECAS, MORELOS Y VETAGRANDE

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) informa a la población de la suspensión del suministro de agua potable en la capital zacatecana, Morelos y Vetagrande; el restablecimiento tardará por lo menos 24 horas más, por lo que se recomienda tomar las medidas necesarias para el cuidado y abastecimiento del lí­quido.

Una falla en el suministro de energí­a eléctrica que se presentó el pasado sábado, a partir de las 22:00 horas, en el sistema La Joya, interrumpió el abastecimiento del lí­quido en estos tres municipios.

Las colonias afectadas en la capital del Estado son: Luis Donaldo Colosio, Lomas de la Soledad Minera, Sierra de ílica, primera, segunda y tercera sección de la Dí­az Ordaz y del Tanquecito, Mexicapan, Francisco Garcí­a Salinas, Centro y Pedro Ruiz González.

Así­ como Margaritas, Bancomer, Marianita, Privada Tepozán, Agronómica 1, Fraccionamiento Siglo XXI, al igual que la Clí­nica del ISSSTE y la Clí­nica del IMSS.

En lo que respecta a comunidades, la falta de agua afecta a: La Escondida, La Pimienta, Hacienda Nueva, Las Pilas, Pozo de Morelos, así­ como Vetagrande y sus comunidades.

De igual manera, hubo afectación en los pozos La Pimienta y Benito Juárez, por más de cinco horas, aunque se espera que éstos recuperen el lí­quido en el transcurso del dí­a.

Se espera que en las próximas horas se restablezca el suministro de electricidad en el sistema La Joya, y que para mañana lunes se hayan recuperado los niveles de agua de los tanques, para comenzar a bombear agua a las colonias afectadas.

*

*

Top