RECONOCE SITTEZ VOLUNTAD DEL GOBERNADOR

Zacatecas.- El Comité Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ) encabezado por su dirigente estatal entregó  a ISSSTEZAC un pliego de demandas entre las que destacan el fortalecimiento del Fideicomiso Fondo de Pensiones, para garantizar a los futuros jubilados de este organismo sindical, un retiro digno y suficiente.

Martin Herrera Solí­s, Secretario General de SITTEZ, acudió a entregar el pliego petitorio a Artemio Ultreras Cabral, en su carácter de Director de ISSSTEZAC y Presidente de la H. Junta Directiva.

Acompañado por los integrantes del sistema de Telesecundarias; Ultreras Cabral recibió el pliego de peticiones hecho por el SITTEZ, con el compromiso de analizarlo cuidadosamente ante el órgano de administración.

Al recibir el pliego petitorio, el Director del ISSSTEZAC destacó la apertura del Gobernador Miguel Alonso Reyes para impulsar las negociaciones con el magisterio y coincidió en que el dialogo y entendimiento reflexivo y la absoluta decisión a los acuerdos permitirán mejores soluciones a corto y largo plazo. Ante este planteamiento Martin Herrera reconoció la voluntad polí­tica del mandatario estatal y coincidió con la Dirección del ISSSTEZAC en que mediante el dialogo permanente  y la negociación se construirán acuerdos.

Entre las peticiones destacan las relacionadas con la donación de terrenos para la construcción de viviendas así­ como el fortalecimiento del fondo de pensiones, así­ como poner a disposición montos para préstamos especiales sin intereses y plazos más cómodos.

Herrera Solí­s expuso ante el Director de ISSSTEZAC la seguridad de una jubilación digna así­ como de una vivienda decorosa para su base trabajadora que la integra un grupo aproximado de dos mil setecientos maestros.

Ultreras Cabral accedió al planteamiento del dirigente del SITTEZ para abrir una  mesa de dialogo en la que pudieran estar presentes el propio sindicato de telesecundarias y para revisar las peticiones en materia de Seguridad Social.

*

*

Top