INAUGURA MIGUEL ALONSO 11 AULAS DIGITALES

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de elevar la calidad de la educación a través del uso de las nuevas tecnologí­as, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, en coordinación con la Fundación Telmex, inauguró 11 aulas digitales que beneficiarán a alumnos de 22 escuelas en Fresnillo, Jerez, Zacatecas y Guadalupe.

El equipamiento de aulas digitales, a través del programa Telmex-Impulso a la Innovación Tecnológica, beneficiará a 11 primarias con doble turno, donde se instalaron 36 equipos de cómputo, cada uno con 10 de escritorio, 11 laptop, 10 USB WIFI, 1 escáneres, 1impresora, 10 classmate y 5 XO para cada salón de clases.

Alonso Reyes explicó que el propósito de las Aulas Digitales es crear un ambiente de aprendizaje interactivo y colaborativo, que enriquezca el contenido didáctico y mejore el nivel académico de los niños y jóvenes zacatecanos.

En la era digital y del conocimiento, el mandatario estatal destacó la importancia del manejo de las herramientas tecnológicas para lograr el desarrollo humano, puesto que colaboran al crecimiento integral de los ciudadanos.

Por ello, destacó la suma de esfuerzos realizada entre el Gobierno Estatal, a través de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y la Fundación Telmex, a favor de la educación en Zacatecas.

El Jefe del Ejecutivo explicó que, con estas aulas digitales, se da un paso al indispensable acceso de los zacatecanos a la tecnologí­a en las instituciones educativas.

Alonso Reyes se dijo seguro de que los alumnos y maestros sacarán el mayor provecho a estos equipos tecnológicos, para elevar los indicadores de la entidad en materia educativa, el que –dijo– es uno de los retos plasmados en el Programa Estatal de Educación, “para ello, se requiere voluntad y esfuerzo de todos”.

Las primarias beneficiadas son: Severo Cosí­o, de Guadalupe; Francisco Goitia, de Jerez; Ramón López Velarde, Salvador Varela Resendiz, Prof. Berumen Varela, Jesús González Ortega, Club de Leones 4, Flores Magón, Lázaro Cárdenas, José Rodrí­guez Elí­as de Zacatecas; y Morelos, de Fresnillo.

El Director Divisional Norte de Teléfonos de México, Raymundo Paulí­n Velasco, refirió que Zacatecas cuenta ya con 72 Aulas Digitales equipadas con 1 mil 958 computadoras, conectividad infinitum de 4 megas y todo el mobiliario necesario para la capacitación tecnológica.

Señaló que en materia de conectividad el estado cuenta con 43 sitios de acceso gratuito a Internet WiFi Móvil en Infinitum y que la Fundación Telmex ha otorgado más de 1 mil 300 becas, cerca de 11 mil bicicletas y 39 equipos médicos especializados entregados a ocho unidades de Salud.

*

*

Top