LA PGJE EJECUTA 14 í“RDENES DE APREHENSIӓN, 1 DE REAPREHENSIӓN Y RECUPERA 5 VEHíCULOS

En Guadalupe se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de MIGUEL HUERTA ESPINO Y/O MIGUEL íNGEL HUERTA ESPINO por el delito de LESIONES Y DAí‘O EN LAS COSAS cometido en perjuicio de FRANCISO JAVIER DE LA ROSA CHíIREZ Y ARMANDO DE LA ROSA RAMOS girada por el Juzgado de Garantí­as y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas.

En Ojocaliente se ejecutó orden de Aprehensión en contra de JOSí‰ FRANCISCO MARTíNEZ ARELLANO por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de RAFAEL ALEJANDRO PíMANES SíNCHEZ girada el 23 de Mayo de 2006 por el Juez Primero de Primera Instancia y de lo Familiar de ese Distrito Judicial.

También en Ojocaliente se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de DAVID ELIAS MEDINA por el delito de DAí‘O EN LAS COSAS Y LESIONES CULPOSAS cometido en perjuicio de CRISTHIAN OBETH JAUREGUI MEDINA Y COAGRAVIADOS. El inculpado quedó interno en la cárcel Distrital de ese municipio a disposición del Juez que lo reclama.

En Genaro Codina se ejecutó orden de Aprehensión en contra de JESíšS SíNCHEZ DEL VILLAR por el delito de LESIONES cometido en perjuicio de JUAN ANTONIO SíNCHEZ TORRES orden girada el 09 de Febrero del 2010 por el Juzgado Sexto del Ramo Penal del Distrito Judicial de Calera de Ví­ctor Rosales.

Se cumplimentó una orden de Aprehensión en contra de LUIS MARIO Pí‰REZ DOMINGUEZ Alias “EL CHINO DE SALTILLO” con domicilio conocido Piedras Negras Coahuila por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de JUAN DIEGO LUGO VILLEGAS. El inculpado quedó interno en el CERESO Varonil de Cieneguillas. Cabe mencionar que dicho imputado actualmente se encuentra interno y a disposición del H. Ejecutivo del Estado por los delitos de ROBO CALIFICADO Y DAí‘O EN LAS COSAS ingresando en fecha 20 de Abril de 2010.

En la capital del Estado se ejecutó orden de Aprehensión en contra de ARTURO ARTEAGA Lí“PEZ por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de la ASOCIACIӓN CIVIL DE JOVENES GANADEROS girada por el Juzgado de Garantí­as y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas. Actualmente se encuentra interno por el delito de ROBO CALIFICADO, ingresando en fecha 22 de Febrero de 2010.

En Jalpa se ejecutó orden de Aprehensión en contra de CARLOS VELASCO ROMERO alias “EL JUIDO” por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de ELPIDIO Níší‘EZ HUERTA orden girada en fecha 31 de Octubre de 2006 por el Juzgado Primero de Primera Instancia y de lo Familiar de ese Distrito Judicial.

En Valparaí­so se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de ANTONIO SALAS REYES por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de NARCIZO CONDE VARGAS. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de ese lugar a disposición del Juez que lo reclama.

En Loreto se ejecutó orden de Aprehensión en contra de FREDY GARCíA PALAFOX, JESíšS ALBERTO GARCíA PALAFOX y JUAN JOSí‰ REYES PALAFOX por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de ARMANDO ESQUIVEL PALACIOS, Los inculpados quedaron internos en la Cárcel Distrital de ese lugar.

En Guadalupe se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de LETICIA SíNCHEZ RAMOS por el delito de PECULADO Y COHECHO cometido en perjuicio de PAULA BRIONES GARCíA, ENRIQUE MARTíNEZ ESTRADA, IGNACIA MENDOZA FLORES Y MARIO OMAR SERRANO RíOS girada por el Juzgado Segundo Mixto del Distrito Judicial de Sombrerete, quedando la inculpada interna en la Cárcel Distrital de ese municipio.

En Calera se ejecutó orden de Aprehensión en contra de HERIBERTO DE LUNA Gí“MEZ por el delito de DAí‘O EN LAS COSAS Y LESIONES CULPOSAS cometido en perjuicio de FRANCISCO NAJERA CHíIREZ Y COAGRAVIADO. El inculpado quedó interno en la cárcel Distrital de ese lugar.

En Loreto se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de OMAR MENDOZA ROQUE por el delito de DAí‘O EN LAS COSAS Y LESIONES cometido en perjuicio de MARíA GUADALUPE BARBOSA DE LA ROSA Y JESíšS BARBOSA DE LA ROSA girada por el Juez Primero de Primera Instancia y de lo Familiar de ese Distrito Judicial.

En Miguel Auza se cumplimentó orden de Reaprehensión en contra de JOSí‰ LUIS Pí‰REZ RODRíGUEZ por el delito de LESIONES cometido en perjuicio de JUAN PABLO Pí‰REZ RODRíGUEZ girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia y de lo Familiar de ese Distrito Judicial.

Se recuperó un vehí­culo de la marca Nissan, tipo Estacas, color beige, modelo 1993. A la unidad se le practicaron los dictámenes periciales correspondientes para posteriormente ser trasladada al corralón de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado.

Se aseguró un vehí­culo de la marca Nissan, tipo sedan, lí­nea Tsuru, color blanco, modelo 1992 el cual contaba con reporte de robo en esta ciudad capital. Después de realizarle los exámenes periciales correspondientes, quedó depositado en el corralón de la PGJE.

Se aseguró un vehí­culo de la marca Nissan, tipo sedan, Lí­nea Altima, color negro, modelo 1998, con placas de circulación propias del Estado. Después de realizarle los exámenes correspondientes de peritaje fue depositado en el corralón de la PGJE.

Se recuperó un vehí­culo de la marca Nissan, tipo Sedan, modelo 1994, color gris, con placas de circulación de procedencia extranjera. La unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Número 2.

Se aseguró un vehí­culo marca Mazda, tipo pick up, color gris, sin placas de circulación,  por lo que se procedió a ingresar el número de serie en la base de datos de Vehí­culos Robados con que cuenta esta Dirección General de la Policí­a Ministerial, arrojando reporte de robo en el municipio de Tepechitlan en fecha 22 de Junio de 2011.

*

*

Top