PRECARIA LA REFORMA LABORAL EDUCATIVA‏

Al plantarse fuera de las instalaciones de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicado en la avenida González Ortega, maestros del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) señalaron que es precaria la reforma laboral educativa y que el SNTE ha dejado de cumplir su función, la defensa de los trabajadores de la educación.

En voz de Alejandro Mací­as Elí­as, de la Coordinación en Fresnillo del MDMZ pidieron “que el sindicato retome su papel, que tome el carácter de salir a la defensa de los trabajadores, consideramos que hay una serie de situaciones que se han venido dando y creemos que el sindicato ha dejado de cumplir su función”.

El dirigente magisterial aseguró que dentro de las reformas y la alianza por la calidad educativa que actualmente se está planteando a los maestros “se nos culpa del fracaso escolar que actualmente se tiene”, por lo que “nuestro reclamo es porque las autoridades sindicales, no han salido a la defensa del trabajador de la educación”.

Destacó que “se vienen aplicando reformas que no tratan de mejorar el nivel escolar de los alumnos”, por el contrario, “estas reformas el único propósito que se pretende es precarizar la reforma laboral que tenemos los maestros”.

Mencionó que “tenemos el ejemplo que se hizo a carrera magisterial, tenemos la evaluación universal que se aplica a los maestros, tenemos la certificación que se nos va a exigir”.

Por ello, “consideramos que las soluciones que se quieren plantear para nuestro estado, son soluciones chatarras… y las soluciones chatarras son como la comida chatarra… la comida chatarra nos alimenta pero no nos nutre. Las soluciones chatarras entretienen pero no solucionan nada”.

Exigieron por ello al sindicato “que no deje de lado la defensa de los trabajadores” y que vele, como es su consigna, por los derechos de los trabajadores de la educación.

 

 

*

*

Top