PRESENTA MA. ESTHELA BELTRíN INFORME LEGISLATIVO EN EL CONDADO DE ORANGE, CA.

En la celebración del onceavo aniversario de la Organización de Comunidades Zacatecanas en el Condado de Orange, Ca., la diputada migrante, Ma. Esthela Beltrán Dí­az, acompañó al presidente de la misma, el C. Servando Acosta, en los eventos que se llevaron a cabo el 25 de junio de este 2011.

Los trabajos iniciaron por la mañana, con una reunión de trabajo con los presidentes municipales de Chalchihuites, Gral. Enrique Estrada y regidores de Guadalupe y Valparaí­so.

Enseguida se llevó a cabo el V Foro Anual en el que participaron el C. Rafael Hurtado, representante del Gobierno del Estado en California, quién expuso su programa de trabajo; el diputado federal Samuel Herrera, mismo que habló sobre los diferentes programas del Estado; C. Rigoberto Castañeda, Director del Instituto Estatal de Migración, quién expuso sobre los programas a cargo de la dependencia y la diputada local, Ma. Esthela Beltán Dí­az, la cual ofreció un informe legislativo.

En su participación, la diputada Beltrán, detallo las actividades realizadas desde su toma de protesta hasta la fecha, y tuvo oportunidad de presentar su plan de trabajo, en el que se destacan los asuntos relacionados con el fenómeno migrante.

En su intervención, agradeció al presidente de la organización, C. Servando Acosta, la invitación para estar presente en estos eventos, que le permiten estar al lado de los zacatecanos afiliados a la misma, reconociendo el trabajo desarrollado por todos ellos a lo largo de estos once años, en los que, tan sólo en el Programa 3×1, han venido participando en la realización de poco mas de 120 obras y acciones en beneficio de sus comunidades de origen, en los municipios de Apulco, Chalchihuites, Cuauhtémoc, Fresnillo, Gral. Enrique Estrada, Guadalupe, Jerez, Monte Escobedo, Tepetongo y Valparaí­so.

Al concluir el Foro, se llevó a cabo el tradicional Tianguis Agropecuario, en el que se rifaron tres tractores y seis implementos agrí­colas.

Por la noche, dentro del evento de gala se realizó el abanderamiento del Club El Cargadero del Municipio de Jerez y la coronación de la Reina Diana Chávez Zavala, representante del Club Chalchihuites, del mismo Municipio.

De igual forma, se entregó el reconocimiento del Zacatecano Distinguido, que esta ocasión fue para el C. Francisco Chávez, originario de Chalchihuites y presidente del Club del mismo nombre.

Finalmente, la diputada Esthela Beltrán, mencionó que buscará estar siempre en los eventos de las distintas organizaciones y federaciones de clubes zacatecanos, sin hacer distinciones entre ellas.

*

*

Top