PROPONE IZEA A LA SHCP RECONSIDERAR EL RECORTE PRESUPUESTAL DEL 2011

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de solicitar a la Federación reconsidere la situación del recorte presupuestal, que se realizó para el capí­tulo mil, el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), pone de manifiesto su inconformidad para que la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retome nuevamente el tema.

Así­ lo señaló José Manuel Maldonado Romero, directo del IZEA, quien agregó que el capitulo mil se referente a salarios y prestaciones de los trabajadores, en el rubro del gasto educativo en el paí­s, para este año 2011.

Manifestó que, ante la disminución de recursos, el instituto se ha visto afectado de manera directa, en cuanto a las prestaciones de sus trabajadores, en lo que se refiere a servicios personales, como los de seguridad social.

“El anteproyecto presupuestal para este año ha sido reducido en estos aspectos que afectan a la economí­a de los empleados que realizan una actividad en beneficio de las personas que se encuentran en alguna situación de rezago educativo”, señaló el funcionario.

Por lo anterior, el IZEA propuso a la SHCP ajustar el presupuesto del capí­tulo mil, ya que existe gran preocupación al interior del IZEA por el recorte presupuestal de dichos servicios hechos a través del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica de Adultos (FAETA), ramo 33, para este ejercicio, en particular lo correspondiente al capí­tulo mil de servicios personales.

Dijo que, después de un análisis y revisión practicados al presupuesto, dio como resultado un déficit conforme a las necesidades reales para este ejercicio, por lo que este Instituto hace un llamado a la instancia federal para que se considere y se enví­e la totalidad del mismo para cubrir el rubro en cuestión.

Observando que una gran parte de la disminución se hizo en las aportaciones de cuotas de seguridad social, las cuales están determinadas conforme a montos y porcentajes establecidos en la Ley, así­ como a prestaciones de los trabajadores establecidas en el contrato colectivo de trabajo y las cuales no se pueden omitir.

Por lo anterior, el IZEA plantea a la SHCP tomar en cuenta las gestiones necesarias, para que ese recurso sea reconsiderado en el presupuesto y poder contar con el capital en tiempo y forma, para evitar un problema de carácter laboral y financiero al IZEA, afectando los derechos y prestaciones de los trabajadores, finalizó Maldonado Romero.

*

*

Top